martes. 16.04.2024
Ricardo Díaz-Manresa | Periodista

En Segunda, sin complejos

El Cartagena se lo merece por historia de la ciudad, patrimonio, importancia, número de habitantes y hay que aceptarlo con la máxima naturalidad. Estamos en Segunda que es lo mínimo que nos corresponde.Tenemos, sin embargo, dos problemitas derivados de tantos años en la B y, por tanto, sin hacer historia...
El Cartagena se lo merece por historia de la ciudad, patrimonio, importancia, número de habitantes y hay que aceptarlo con la máxima naturalidad. Estamos en Segunda que es lo mínimo que nos corresponde.Tenemos, sin embargo, dos problemitas derivados de tantos años en la B y, por tanto, sin hacer historia futbolística y sin caché o pedigrí en la historia del balón, hartos de pasearnos por campos de césped artificial por pueblos desconocidos para el gran público español.

Los problemitas vienen porque hay cartageneros acomplejados, en número mayor de lo que creemos, que piensan que Murcia, Cádiz, San Sebastián, Huelva, Soria y gran parte de los 22 de la A son más que nosotros. Sólo tienen más historia futbolística, permanencias en Primera y casi siempre en Segunda, ahí si nos ganan, pero en nada más, ni en importancia ni a veces en población, pero nosotros somos tanto o más que ellos, más que muchos de ese grupo privilegiado de la A. ¿Por qué pensar con complejos?

También vienen los problemitas por el grupo –más numeroso desgraciadamente del que hay en todas partes- de los que no quieren a la ciudad y por lo tanto al equipo de fútbol, que no ven la importancia del balón para este pueblo y que pasan. Y otros, aficionados al fútbol, que esperan a ver qué equipo hacen y que fichajes nos anuncian. Mientras tanto, dicen, no sueltan las perras. Oiga usted, a la ciudad y al equipo se les quiere como a los hijos, pase lo que pase, siempre y estando ahí ayudando minuto a minuto. Por eso, después se tiene el derecho para toda clase de críticas.

Los de la Real Sociedad o Betis -y muchos otros- quieren siempre a los suyos y renuevan los carnets estén en 1ª o en 2ª. El domingo del descenso del Betis estaba yo hablando con un socio que me dijo : voy a renovar mañana lunes, yo quiero al Betis por el sentimiento que representa y por lo que es y me duele que pierda y descienda pero no es para mí lo más importante. Por eso este año volverá con los grandes igual que lo hizo el Zaragoza. Y así hablan en Sevilla y en San Sebastián y en todas partes en los que se quiere con locura a la ciudad de su sangre.

Aquí tenemos mucho que aprender.

En Segunda, sin complejos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios