viernes. 29.03.2024

Sorprendido, pero que muy sorprendido

Situémonos en el partido contra el Hércules en el Rico Pérez. PL sustituyó, mediada la segunda parte, a Txiki por un Manu Torres tocado. Con ese cambio reconoció que el experimento de Txiki no le había convencido y buscó una alternativa mas potable. El domingo, ante el Barça B, volvió...

Situémonos en el partido contra el Hércules en el Rico Pérez. PL sustituyó, mediada la segunda parte, a Txiki por un Manu Torres tocado. Con ese cambio reconoció que el experimento de Txiki no le había convencido y buscó una alternativa mas potable. El domingo, ante el Barça B, volvió a poner a Txiki – olvidándose de Gorka Kijera - como lateral izquierdo donde el catalán no rinde como lo hace cuando se le coloca como central o lateral derecho.

El once inicial era una cuestión sin importancia si lo comparamos con lo que se vio sobre el campo. El equipo no daba ni tres pases seguidos, le quemaba el balón en los pies. No jugaban a nada y nadie asumía galones para sacar la situación adelante. En defensa el equipo se mostró blando desde el comienzo del partido. Salió dubitativo, tanto en defensa como en ataque. El centro del campo no apareció y así se defendía y se atacaba mal.

Chamorro desperdició una ocasión en los primeros minutos del encuentro que si la hubiera metido a lo mejor estamos hablando de otra cosa. Toni Moral estuvo demasiado solo en la banda, no apareció en la media punta ningún socio – ¿Por qué te fuiste Víctor? - que le tirara una pared, un desmarque o que le apoyara. Dimas y Mariano aun se están acoplando y eso se nota en el campo. La defensa estuvo horrorosa, a excepción del joven Goni que menos mal que ha venido a echar una mano. Y Manolo Reina hizo una actuación aceptable salvo los cuatro goles en los que fue fusilado, aunque por supuesto necesita mejorar.

Lo peor de este arranque de temporada no es haber perdido los dos primeros partidos. Es que de cuatro rivales – Murcia, Almería, Hércules y Barça B - del mismo nivel que el nuestro hemos perdido los cuatro y dando siempre la misma sensación de no saber a lo que tenemos que jugar. Hemos hecho un gol y encajado 9. Las estadísticas son pobres para los intereses del Cartagena.

Tenemos muchos jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Probemos. A lo mejor resulta que Txiki es nuestro lateral derecho. Que Cléber – Dimas (o lo que sea) funciona. Que Marc Fernández nos da esa velocidad que nos falta. Que Bolado puede funcionar como segundo punta o qué se yo. O por qué no, probar un 4-3-3 con Mariano (Cléber) Dimas y Álvaro Antón en la media.

Si no somos capaz de hacer nada en cuatro partidos, tendremos que cambiar de esquema, de sistema de juego, de jugadores, hasta dar con la tecla, que seguro que existe.

Ahora toca partido de Copa del Rey contra el Numancia. Es un buen momento para empezar a hacer cambios. Estamos a principios de temporada y los jugadores no pueden estar cansados. Por ello, PL debería de coger lo que le haya gustado de estos días y empezar a hacer probaturas contra el Numancia metiendo en el once a jugadores que todavía no hayan tenido minutos. A ver si la solución estuviera en el banquillo.

En fin, paciencia que esto acaba de empezar.

[email protected]

en twiter; @diegogalindop

Sorprendido, pero que muy sorprendido
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios