sábado. 20.04.2024
Enrique Pérez Miras| Psicólogo

Un sueño y una pesadilla, un entorno de lo más artificial

El lunes por la mañana me desperté de un sueño, pero no cesaban de venir a mi mente esas imágenes oníricas tan maravillosas, las tardes de fútbol que nos ha dado el equipo, la ciudad derrochando ilusión e identificándose con unos colores de los que nos sentimos orgullosos, un equipo...
El lunes por la mañana me desperté de un sueño, pero no cesaban de venir a mi mente esas imágenes oníricas tan maravillosas, las tardes de fútbol que nos ha dado el equipo, la ciudad derrochando ilusión e identificándose con unos colores de los que nos sentimos orgullosos, un equipo que ha puesto en el mapa a Cartagena, un Cartagonova lleno animando a su equipo…,eso nadie no lo va a quitar y estoy convencido que la afición estará satisfecha con la temporada que ha hecho el equipo.

Pero en medio de este sueño me despierto durante una pesadilla...hemos perdido con Suiza, uffff que mal lo paso, que sudor, que agobio, que pesadilla más mala..............pero de momento la realidad me golpea con crudeza ¡¡¡¡¡no estoy soñando!!!!!!!
Hemos perdido con Suiza, oigo las declaraciones de Luis Aragonés......... "han salido pensando que iban a ganar fácil y hoy en el día en el fútbol nada es fácil", leo a Pique "Así se acabara la tontería de que somos favoritos". En un artículo anterior ya hable de lo mismo, pero vuelve a ser actualidad, los deportistas no pueden abstraerse totalmente del entorno y ese entorno cuando se vuelve tan eufórico, tan artificial, cuando se vende que vamos solo a pasar el trámite, se instala en el inconsciente del colectivo y nos puede jugar una mala pasada.

Ahora es cuando tenemos una oportunidad de ganar, no son dioses, solo son deportistas y el factor humano, el factor emocional es lo que hace tan grande al deporte, porque permite que el trabajo, la humildad, la complicidad del grupo, el esfuerzo, el sacrificio, en definitiva la capacidad agonística de un grupo, puede proporcionarle la victoria ante otro equipo que triplica su presupuesto: Caja Laboral contra el Barcelona.

Pero repito, tenemos una oportunidad, ni eran imbatibles, ni ahora han fracasado.

El problema, hay que ganar, para ello tendrán que aguantar la presión, ni no pueden o no saben, no podrán ser campeones, espero que ese entorno interesado pues ingresa en publicidad en función de los resultados, este ahora a la altura de las circunstancias.

Un sueño y una pesadilla, un entorno de lo más artificial
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios