martes. 16.04.2024

Yo también renovaré mi abono para el próximo año

Doce partidos, 36 puntos por delante, van a dar mucho de sí y van a ocurrir cosas inesperadas en la Liga Adelante. A pesar de que muchos ya nos dan por descendidos –es verdad que la situación pinta muy mal- la realidad es que la Liga no ha terminado y ...
Doce partidos, 36 puntos por delante, van a dar mucho de sí y van a ocurrir cosas inesperadas en la Liga Adelante. A pesar de que muchos ya nos dan por descendidos –es verdad que la situación pinta muy mal- la realidad es que la Liga no ha terminado y  que el Cartagena no ha dicho su última palabra. En Murcia se las prometen muy felices y muchos son los que claman venganza con el cuchillo en la boca pero un derbi siempre es imprevisible y yo confío aún en la hombría y en el orgullo cartagenerista.

{sumario:Si muchos hiciéramos lo mismo otro gallo nos cantaría en Cartagena, menos protestar y más hacer:sumario}Por si acaso, y lo digo con mucho tiempo por delante, ya anuncio que esté dónde esté el FCC en la próxima temporada, en la Liga Adelante o en Segunda B, si Dios quiere pienso renovar el abono sin preguntar. Yo sé que es un imposible lo que voy a decir, pero si todos hiciéramos lo mismo o al menos una inmensa mayoría otro gallo nos cantaría.

Hay muchos ejemplos: cuando bajo el Atlético Madrid a Segunda hizo récord de abonados tras una campaña fantástica de publicidad, el Deportivo cuenta con 25.000 abonados tras su caída a Segunda, muchos más incluso que cuando fue campeón de Liga y el mismísimo Murcia supo aguantar el tirón de la Segunda B con una masa social bastante parecida a la que ya tenía en Segunda.

{sumario:Quien quiera al Cartagena de verdad lo que tiene que hacer es arroparle y estar con el equipo:sumario}Quien quiera al Cartagena de verdad eso es lo que hay que hacer: estar con el equipo. Arroparle. No dejarle sólo. La Segunda B, si al final acabamos en ella, es muy dura. Que le pregunten a históricos como Real Oviedo, Cádiz, Tenerife, Jaén, Albacete o Alavés por citar unos cuantos a vuelapluma, pero todos mantienen una masa social capaz de aguantar el tirón. Que yo sepa nadie acabó pegándose un tiro y ahí están, luchando como el que más.

¿Qué es duro? Pues sí, ¿Qué sería una lástima? Pues también. Pero eso sería en el peor de los casos porque tenemos doce partidos para salir de este atolladero en el que estamos metidos desde que arrancó la temporada. Y no habría mejor golpe moral que dar un puñetazo sobre el césped de Nueva Condomina.

Pero, ocurra lo que ocurra en estos próximos doce partidos, ya anuncio que pienso renovar el abono esté dónde esté el equipo. Si es en la Liga Adelante mejor que en Segunda B. Pero si tocara lo peor seguiré luchando como siempre. El sentimiento de cartagenerista confeso y declarado nadie me lo va a quitar. Yo, como el amigo Juan Francisco Llamas Pando, tampoco pienso abandonar el barco ni dejaré sólo a mi Cartagena.

P. D.- Este comentario se lo dedico a mi buen compañero y mejor amigo Carlos Illán, con el que tantos años he trabajado codo con codo, para que se recupere cuanto antes de ese infarto sufrido hace unos días y del que por fortuna se recupera sin problemas en el hospital de Santa Lucía.

Yo también renovaré mi abono para el próximo año
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios