martes. 04.10.2022

De tirar con pólvora de rey a estar bajo mínimos

A la crónica de una muerte anunciada sólo le falta que le pongan día y hora para oficializar un entierro temido. Nadie ha podido, ha querido o ha sabido evitar el cierre cantado de una televisión autonómica como 7 RM que ha hecho mucho y bueno por el deporte regional, especialmente...
A la crónica de una muerte anunciada sólo le falta que le pongan día y hora para oficializar un entierro temido. Nadie ha podido, ha querido o ha sabido evitar el cierre cantado de una televisión autonómica como 7 RM que ha hecho mucho y bueno por el deporte regional, especialmente por un Cartagena con el que se han vivido jornadas gloriosas contadas por un Juan Cervantes que parecía el más cartagenero de los cartageneros a la hora de glosar páginas brillantes, no sin esfuerzo en gestiones que no se lograban cristalizar.

En el caso de Onda Regional hay que decir otro tanto. El deporte de la Región será el gran pagano de haber sufrido los avatares de una mala gestión, el despilfarro puro y duro. Haber mandado muchas veces al informador a cientos de kilómetros para que luego interviniese apenas unos minutos porque primaba el directo del partido de turno del Murcia. Ha sido tirar con pólvora de rey para tener que sufrir ahora estas miserias que esperan a la vuelta de la esquina porque, muchos de esos trabajadores son los que van a sufrir ahora las consecuencias sin tener ni arte ni parte en esas gestiones sin raciocinio.

 Lo sentimos de veras, especialmente por aquellos que son amigos nuestros y que así lo han demostrado en los últimos años. Amigos y compañeros, sí. Pero lo lamentamos por todos en general. Sabemos lo duro que es engrosar las listas del paro, es la consecuencia de una gestión nefasta de los jerifaltes que más han mandado y que ahora no os quepa duda alguna que seguirán. Agazapados, pero seguirán. Y seguirán cobrando sus dietas, sus primas y sus historias. Profesionales del bla, bla, bla que han hundido el imperio que tenían montado a costa del dinero público, el que no les ha dolido despilfarrar como cosacos para que, ahora, algunos de ellos parezcan los mártires. A eso en mi pueblo se le llama tener la cara muy dura.

Es eso, la crónica de una muerte anunciada en el que el deporte va a ser una de las parcelas más perjudicadas. Onda Regional se ha distinguido en esa parcela, en la deportiva. Todos, alguna vez, hemos pegado la oreja porque era lo que había. Todos sabíamos que tiraban con pólvora de rey, pero era lo que teníamos y, en muchos casos, han hecho un buen trabajo que ahora dejará de serlo porque muchos tendrán que ir a engrosar las listas del paro. Tanto en Murcia como en Cartagena. Lamentable.

Solamente podemos aportar nuestra solidaridad y nuestro apoyo más sincero a todos los trabajadores, compañeros y amigos que sufren esta situación que todos lamentamos. Son horas difíciles, producto de una mala gestión pagadas con el dinero de todos. Sí, de todos. Porque lo que algunos han hecho ha sido eso, engañar y derrochar. Tirar con pólvora de rey a costa del esfuerzo y la dedicación de profesionales que ahora se ven engañados.

Por eso, como director de este medio, joven aún pero limpio y que aporta sólo un granito de arena al cómputo del deporte local (Cartagena) y regional, y porque somos independientes, queremos mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad para todos aquellos colegas, compañeros y amigos que se ven y que van a verse enredados y afectados por una situación que no la deseamos para nadie. Pero que nadie olvide que, por muy dura que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar.

De tirar con pólvora de rey a estar bajo mínimos
Comentarios