sábado. 20.04.2024

Tocino y velocidad

GUILLERMO MONTOYA @guilleMon   Según un estudio reciente de la FIFA, nuestro querido FC CARTAGENA es un jamón 5 jotas de Jabugo Pata Negra que se nos puede, y suele, atragantar. Una vez ya aterrizado en mi querida España, esta España mía, esta España nuestra, me encuentro con la sorprendente noticia, de rabiosa...

GUILLERMO MONTOYA @guilleMon 

 Según un estudio reciente de la FIFA, nuestro querido FC CARTAGENA es un jamón 5 jotas de Jabugo Pata Negra que se nos puede, y suele, atragantar.

Una vez ya aterrizado en mi querida España, esta España mía, esta España nuestra, me encuentro con la sorprendente noticia, de rabiosa actualidad, del estudio reciente de la OMS. Como no tenemos suficientes problemas ya, faltaban también estos para darnos una alegría y crear un nuevo debate en las calles. OH MY GOD!!

Ya que fuimos, somos y seremos un país de bandos, ahora se abre un nuevo frente: los que dejarán de consumir carne, por desconocimiento e ignorancia, y los que la consumirán más de lo habitual solamente por joder a los estudiosos esos. Por lo tanto, se establecerá un término medio y todo quedará igual. En Cartagena, y con el equipo, pasa exactamente lo mismo. Tenemos un excelente producto pero no nos termina de dejar el sabor de boca que debería. Y tenemos dos bandos: los que confían en que mejoraremos contra los que creen que todo seguirá igual. Al final se creará un equilibrio. Lo que no sabemos es en qué posición será.

Nos encontramos en la misma tesitura de todos los años. ¿Juego o resultados? Yo siempre seré partidario del buen juego, del espectáculo, y de una grada ilusionada. Es una lástima que en la Segunda B los errores se paguen muy caros. En los tiempos en Segunda daba gusto ver jugar al equipo, pero ahora todo es diferente. Aquí los errores se pagan muy caros: un error, un partido perdido. Y los errores individuales nos llevan a señalar, un verbo imprescindible en el fútbol. Yo señalo, tú señalas, él señala, nosotros señalamos, vosotros señaláis, ellos señalan. En pasado y futuro igual. Siempre lo vamos a conjugar.

Sigo pensando que la gran calidad de la plantilla, y el buen trabajo del entrenador, tendrán su recompensa y que saborearemos un excelente manjar al final de la temporada. Lo explicaba muy bien Franco Battiato en "Bandera blanca”:

Yo prefiero la ensalada

a Beethoven y Sinatra;

a Vivaldi, uvas pasas

que me dan más calorías...

 

Así que disfruten de los placeres de la carne y del fútbol...




Tocino y velocidad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios