jueves. 28.03.2024
LA OPINIÓN DE RICARDO DÍAZ-MANRESA

Todo muy lógico en el pobre Cartagena

 Mal comienzo, pensé. Parece que vienen con dinero pero les cuesta un mundo reunir los 200.000 necesarios para empezar con tranquilidad  la Liga. ¿Entonces?. Fichan a un entrenador que no puede ser entrenador y que no ha trabajado nunca en España y que la 2ª B le suena como a mí...
 Mal comienzo, pensé. Parece que vienen con dinero pero les cuesta un mundo reunir los 200.000 necesarios para empezar con tranquilidad  la Liga.

¿Entonces?. Fichan a un entrenador que no puede ser entrenador y que no ha trabajado nunca en España y que la 2ª B le suena como a mí las hormigas gigantes de Nigeria. Los jugadores nuevos, todos menos dos, llegan muy lentamente y no pueden hacer una pretemporada normal. Traen unos cuantos uruguayos y cuando empieza la Liga se van a arreglar papeles y desaparecen. Ponen a dar la cara a un entrenador que lo es legalmente pero que sólo lo utilizan, al parecer, para las ruedas de prensa. Algún jugador, como el hijo del entrenador que no puede ser entrenador, llega justito con la campana y no se sabe si para el grupo de futbolistas es bueno que haya alguien también futbolista  tan vinculado. Con el portero suplente, una vez que el elegido no puede ser, una vez empezada la Liga lo suplen con un juvenil u otro con poca biografía y experiencia. No pueden conjuntar al equipo porque no tienen tiempo. Bueno, bueno, y bueno…¡qué cúmulo de problemas y adversidades!

Tienen la suerte de disponer de un calendario fácil para empezar : dos recién ascendidos Ucam y Marbella, un desmantelado La Hoya, un filial Granada B y un mediocre Melilla. Y el balance es para llorar : seis partidos, cero victorias y en puesto de descenso a Tercera. Todo muy lógico en el pobre FC.

Que tengamos que acordarnos de Pacogo a estas alturas es el colmo, pero con él -y estos resultados- estaban en la calle el entrenador que no es entrenador, el que lo es pero no lo es y unos cuantos. Qué ridi, señores, qué ridi. En descenso otra semana. Lo inesperado que no cabía en mente alguna.

Y después los cuentos del entrenador que es pero que no es tragando el pobre un marrón que no se lo deseo a nadie y contándonos a todos que es lógico que el equipo no esté acoplado porque es nuevo. Puede ser un argumento lógico pero engañoso porque el Murcia de este año sí que ha tenido muchísimo tiempo para acoplarse cuando lo hicieron en 24 horas y tuvieron que pedir aplazamiento del primer partido porque no tenían equipo. Pamplinas y mentiras. Sin pretemporada, sin fichajes, cazando jugadores a la carrera en el mercado. La anarquía la suplen en Murcia con ganas y lógica. Y con cabeza.

También el único equipo del FC que lo ha bordado (primera vuelta tras el último ascenso) era un equipo casi totalmente nuevo. Y salió arreando y maravillando. Se acoplaron en tiempo récord porque eran buenos profesionales y sabían lo que querían. Y estaban dirigidos.

El equipo valenciano-uruguayo no sabe irse ni rectificar. Son como Villar y del Bosque, los dos con la cara de cemento y acero. Y no Moyá, el del tenis, que se sabía que iba a fracasar antes de nombrarlo pero aceptó el desastre de la desbandada de jugadores. Habrá que hacer como con Orenga, el que parecía ante Francia que estaba buscando a su abuela para llevarle agua del botijo.

Mucha lógica como en Guardiola, un bicho, Marc Gasol, un descerebrado, y Xavi, un listo dando vueltas con la independencia de Cataluña cuando han estado chupando de España, y lo que les queda, durante muchos años. Pueden pensar y hacer lo que quieran pero con decencia y sin escupir sobre el que tanto te ha dado. Y eligiendo con valentía desde el principio.

Y leo  que triunfan en Primera varios exFC y me quedo de piedra. Toché, Héctor Yuste y Casilla, y hasta juega Echeita. Mándenme los elogios que recibieron mientras jugaron en Cartagena y las lágrimas que vertimos cuando se fueron. Y háganme una relación de los ex que no valían para nuestra 2ª A y que ahí están jugando en la categoría.

Y pienso en la Efesémanía, desaparecida por tristeza. Y es que hay que echarle un par para ser de este equipo, año tras año tragando sapos. Es que ya nos dejan sin corazón. ¿Merece la pena pasarlo mal ante este panorama?.
Me ocurre una cosa gravísima : este año paso de los malos resultados. No merece la pena enfadarse. Aunque mi equipo ha sido, es y será el FC. Siempre. Pase lo que pase.

Aguantaremos que la mala suerte nos acompañe y que cada año sea peor que el anterior.

Todo muy lógico en el pobre Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios