martes. 16.04.2024

A treinta y siete pasos del sueño

Me ha gustado el comienzo de esta esperanzadora temporada, estoy tan satisfecho o más que los aficionados que han presenciado el partido y han salido satisfechos porla fuerza, no tanto por el juego, desarrollada por el equipo y  por el resultado obtenido. Esta tarde noche si podemos sentirnos orgullosos de...

Me ha gustado el comienzo de esta esperanzadora temporada, estoy tan satisfecho o más que los aficionados que han presenciado el partido y han salido satisfechos porla fuerza, no tanto por el juego, desarrollada por el equipo y  por el resultado obtenido. Esta tarde noche si podemos sentirnos orgullosos de este equipo, nuestro equipo,en su regreso a la 2ª B en su duodécima estancia en esta categoría.

En el calor de esta tórrida noche veraniega, ha irrumpido el primer clásico del curso y es que los FC Cartagena-Albacete Balompié tanto en el Cartagonova, como en el desaparecido Almarjal, como en el Carlos Belmonte siempre fueron, son y van a seguir siendo enfrentamientos auténticamente clásicos: me vienen a la memoria los enfrentamientos de ambos equipos, bien con el nombre de UD. Cartagenera, CD. Cartagena, Cartagena FC o FC Cartagena.

Recuerdo con cariño los de la temporada 1960-1961, en la que el Albacete Balompié fue campeón de grupo y nuestro Cartagena segundo,  ascendiendo ambos a la División de plata. Esta noche ha sido pues el partido de la nostalgia de tiempos pasados y el de la vigencia de la cruda realidad del fútbol de este purgatorio de la 2ª B. El de esta noche ha sido un clásico aderezado con éter, lejos de aquella maraña de tensión de aquellos continuados históricos de los sesenta que hacían desatarse la tormenta a las primeras de cambio y que siempre aportaban un punto más de revoluciones en el motor blanco o blanquinegro en los duelos con el gran rival.

Este enfrentamiento ha sido un partido sin sorpresas y ha reinado la paz, ¿Raimondi, ¡tranquilidad!, por qué has querido hacer saltar el agua de algún charco?, como pocas veces entre los enfrentamientos de estos dos, llamados a ser colosos del fútbol de este IV grupo de la División de bronce del fútbol español. Dos años después de aquel 1-1 del cinco de diciembre de 2010 se han vuelto a enfrentar, comandados unos por Antonio Gómez y los otros por José Francisco Grao, “Pato”, en la primera entrega de su aventura blanquinegra.

Ha habido tensión, nervios, entusiasmo, desajustes y mucho corazón para dar el primer golpe en la mesa de la temporada, pero el triunfo con el que el FC Cartagena ha iniciado esta temporada es una bocanada de aire fresco para sofocar el brasero estival. Con este resultado, mejor resultado que juego, todo comenzará a ser calmoso y fresco.
 
Con la ausencia de Mariano y la presencia en la alineación inicial de once jugadores auténticamente nuevos para la afición cartagenera en el FC Cartagena ya todo es distinto respecto al año pasado. El FC Cartagena ha dado la sensación de tener estilo, aunque un tanto desajustado, estrategia y deportivo discurso dictado e impuesto por “Pato” que estoy seguro hará que este Cartagena emprenda el camino inverso a la pasada temporada y quién sabe si para, como dijo el Presidente “la afición se divierta mucho”. Hoy como se ha visto y oído la diversión ya ha empezado.

Muchas y novedosas fichas para la primera partida de altura de la temporada. Sensaciones muy distintas y muy agradables son las que nos ha dejado este estreno liguero y alguna pincelada suelta, escasa de fútbol preciosista. Pero más allá de eso, que es muy importante, todo ha sido tranquilidad y calma.

Como fieras que atisban la presa aparecieron Segura, Cañadas, Perona y Florián, les sobró los cuarenta minutos de la primera parte y casi toda la segunda. Bastaron unos minutos para que se viera la sensacional influencia que tienen estos jugadores en este ambicioso Cartagena. Ya sea por acción o por omisión todos ellos marcaron la diferencia con esos tres goles que, aunque tardíos, han servido para desequilibrar el adelanto inicial de los manchegos. Tres latigazos de Perona, Florián, ¡qué golazo! y Cañadas sirvieron para decidir el clásico duelo y para hacer germinar en el rival directo la certeza de que si el Cartagena está inspirado va a ser muy difícil doblegarle.

Es cierto que el FC Cartagena no ha impuesto su autoridad de principio a fin, que no ha sido un partido completo en la portería y en el centro del campo, en la continuidad del juego, que no ha sido un partido completo pero sí solvente, intenso, con oficio, mucha pólvora y gol.
Es cierto que el FC Cartagena ha hecho todo con paciencia, seguro de su poder y sin el estrés,  ni los nervios, quizás aparecieron en los treinta primeros minutos de su debut en la Liga de  bronce del fútbol español. Este equipo tiene pólvora y va a formar una sociedad peligrosa con Cañadas, Perona y Florián.

Es cierto que ambos equipos deben ponerse a prueba en las grandes y pequeñas plazas de Andalucía, Murcia, Extremadura y Castilla la Mancha, pero la impresión es que, en su estado actual, son equipos sólidos y con un estilo de juego bien interiorizado.

Se han descorchado los primeros minutos de alcanzar el dulce sueño del que la parroquia blanquinegra está a treinta y siete pasos. La gloria del objetivo aguarda en el Olimpo ya que todo comienzo tiene su encanto.Y nosotros encantados de que así sea. ¡Ay,ay,ay!

Pedro-Roberto J.P. En un “Rincón para Doce”.Dies 8/25: ante diem octavum Kalendas Septembres. Nº 246.
http://lamedusapaca.blogspot.com.

A treinta y siete pasos del sueño
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios