jueves. 28.03.2024

Mi única preocupación

Cero puntos conseguidos de seis disputados. El bagaje no es nada bueno, pero esto acaba de empezar. El Cartagena transmite buenas sensaciones como equipo, sobre todo en ataque. Genera ocasiones, es intenso y, el otro día en Cádiz, ya comenzó a ver puerta. Pero hay un aspecto que ha penalizado...

Cero puntos conseguidos de seis disputados. El bagaje no es nada bueno, pero esto acaba de empezar. El Cartagena transmite buenas sensaciones como equipo, sobre todo en ataque. Genera ocasiones, es intenso y, el otro día en Cádiz, ya comenzó a ver puerta. Pero hay un aspecto que ha penalizado en pretemporada y que está penalizando también ya en competición oficial.

El estilo de Víctor exige arriesgar en la salida de balón, y eso cuesta goles. Y ante el Cádiz, costó puntos. Es uno de los riesgos que toca asumir mientras se mantenga esta propuesta, tan loable y entretenida. El equipo de Claudio consiguió potenciar esos fallos y servirse de ellos para agrandar el marcador. Ese es uno de los errores que tocará subsanar, sobre todo fuera de casa.

Pero no es esa mi preocupación, mi única preocupación, porque eso se puede entrenar y/o variar. Tampoco me preocupa la tan hablada falta de gol, porque eso va por rachas. Mi única preocupación es que los malos resultados se coman todo lo que hace bueno este equipo. La victoria tiene que llegar pronto no por los puntos (en 2ªB, encadenando dos victorias y un empate, escalas muchas posiciones), sino por la confianza.

Entrar en una mala dinámica de resultados ensombrecerá las cosas buenas y realzará las malas. Puede generar ansiedad y desdibujar todo lo que ha andado hasta ahora. Queda mucho por delante, mucho por disfrutar y mucho por sufrir. Pero ese camino se hace más llevadero con victorias que le den confianza en lo que hacen a los jugadores.

Mi única preocupación
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios