sábado. 10.12.2022
Pedro Cordero | Director deportivo

Verdes o maduros

Hablemos de los verdes. El reto que supone para los futbolistas que han destacado en Segunda B siempre existe. Al mismo tiempo significa menos coste económico por la ilusión de jugar en una nueva categoría y carecer de historial. También se equilibra la economía del club ‘fichador’, porque luego tendrán...
Hablemos de los verdes. El reto que supone para los futbolistas que han destacado en Segunda B siempre existe. Al mismo tiempo significa menos coste económico por la ilusión de jugar en una nueva categoría y carecer de historial. También se equilibra la economía del club ‘fichador’, porque luego tendrán que pagar fichas altas a jugadores que sí tienen un curriculum de Segunda o incluso de Primera División. Estos serían los futbolistas maduros.

El riesgo que supone contratar a un jugador con experiencia cero en Segunda A es alto. La calidad de la categoría es mayor, la de los futbolistas también, los estadios y las aficiones conllevan una mayor presión, la influencia mediática se multiplica y el futbolista (su auto-estima) puede verse mermada. Por eso, muchas veces se dice “este es un buen jugador de Segunda B, pero se le queda grande la Segunda A”. Lo veremos en el transcurso de la temporada, aunque también hay que decir que las ventajas serán muchas (ilusión, disciplina, la calidad innegable en cada uno, respeto al entrenador…)

Este Cartagena tiene varios futbolistas de este perfil: Tonino, Lafuente, Mariano Sánchez, Héctor, Txiki, Santi Santos…esto no quiere decir que algunos de ellos sean jugadores de los llamados ‘revelación’, que significaría asimilar muy bien el salto de categoría.

Hablemos de los maduros. Las ventajas de estos futbolistas radican en que la presión de Segunda A la conocen, saben cómo son los campos, la calidad de los jugadores rivales y un sinfín de experiencia vividas en mil batallas. Un plus que le dará a sus compañeros y a la entidad en seriedad, serenidad, control de las situaciones, tanto en el terreno como fuera de el.

A su vez habrá inconvenientes. El primero de ellos, la edad según qué jugador. La parcela física será determinante y de este perfil el Cartagena tiene a unos cuantos, Cygan, Víctor, Clavero, Falcón, De Lucas….

Entre tanto verde y maduro puede salir un buen equipo.

Verdes o maduros
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios