martes. 05.03.2024

Vinieron... y se quedaron

Bueno, ya hemos conseguido la primera victoria, el presidente del FCC también ha salido a dar las explicaciones que, desde diversos medios se le demandaban, y ahora que hay un poco de reposo, quiero escribir sobre un tema que siempre me ha llamado la atención. Ya saben ustedes que con frecuencia...
Bueno, ya hemos conseguido la primera victoria, el presidente del FCC también ha salido a dar las explicaciones que, desde diversos medios se le demandaban, y ahora que hay un poco de reposo, quiero escribir sobre un tema que siempre me ha llamado la atención.

Ya saben ustedes que con frecuencia he dicho, ¡de Cartagena me gusta hasta los solares!, por ello cualquier cosa que afecte a nuestra ciudad me interesa, y en algunos casos me enorgullece. Y en efecto, me enorgullece que, de los cientos y cientos de futbolistas profesionales de otras provincias, o de otras naciones, que vinieron a nuestra ciudad (solos o con sus familias) a ganarse el pan, defendiendo al equipo  representativo de nuestra ciudad, unos cuantos (bastantes) hayan preferido (una vez terminada su vida deportiva) continuar viviendo en nuestra querida Cartagena, convirtiéndose en uno  de los nuestros. Es por este motivo que este modesto artículo vaya dedicado a ellos. Voy a aventurarme dando el nombre de algunos de estos jugadores, pidiendo perdón de antemano (que nadie se dé por ofendido) por si mi memoria no ha sido todo lo fiel que me hubiera gustado. 

Como verán hay futbolistas de todas las épocas, muchos (por desgracia) ya no están con nosotros, la mayoría han sido y son amigos míos, otros, como en el caso de Roig, grandísimo jugador catalán que triunfó en el Barcelona y fue seleccionado con España, tuve el placer de tenerle de entrenador durante dos años en la Deportiva Minera. Hay muchas anécdotas que se podría escribir de todos ellos, pero contarlas haría interminable este artículo. A todos los jugadores que nombro los he conocido, solo hay uno al que no conocí, pero del que se ha escrito tanto que no tengo más remedio  que incluirlo, que es el gran Amadeo, mítico guardameta catalán de los años veinte-treinta, que (como tantos otros) llegó a hacer el servicio militar y echó raíces en nuestra ciudad, dejando descendientes a los cuales aprecio mucho.

Para todos ellos y para sus familias, va mi saludo y agradecimiento por haber escogido para vivir este trozo de tierra del sureste de España que se llama Cartagena. Como es natural, cada uno de ellos vivió una época distinta, unos con más y otros con menos éxitos deportivos, pero lo evidente, es que cuando alguien elige un lugar para vivir voluntariamente es porque se encuentra a gusto, eso es lo que yo les deseo. Por último, advertirles que la lista que doy a continuación no lleva un orden estrictamente cronológico.

AMADEO, ROIG, JUNCO, JAUREGUI, AURELIO, QUETGLAS, AMARO, MARCOS, VERDÚ, YAGÜE, GUZMAN, GIL, MILANÉS, SIMARRO, PIERA, VITALLER, LALO, TRUJILLO, BABY, EMILIO, CASAS, RUBIO, CHECHU DELGADO, CARLOS TRASANTE, MARIO TRASANTE, NONO, SAGARDUY, SANTÍS, PEDRO, CIUDAD, PACO LOPEZ, RUSSO, TXIKI, SIVORI, 

Dejo espacios en blanco, para que ustedes mentalmente los llenen, y me reprochen  mi involuntario olvido.
Y si Dios quiere en alguna otra ocasión, escribiré anécdotas que he vivido con algunos de ellos, dignas de ocupar ellas solo todo un trabajo

Saludos cordiales a todos. Aúpa nuestro F.C. Cartagena

P.D. he incluido a Baby y Sivorí porque creo será del agrado de ellos, al menos Baby siempre ha presumido de ser uno de los nuestros.

Vinieron... y se quedaron
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios