XXVIII TORNEO ASAMBLEA REGIONAL SUB-15/FINAL INDIVIDUAL MASCULINA

El andaluz Luis Gomar se impone a Alejandro García a dos sets (6-0/6-4)

Por dos sets, el andaluz Luis Gomar se impuso este sábado 19 a Alejandro García en la final del Torneo Asamblea Regional de tenis sub 15 en Cartagena: 6-0, 6-4. Previamente en la final femenina Carlota Martínez, de Aragón, había ganado por 6-2 y 7-5 a Irene Garcerán, de Valencia.
 

Luis Gomar, de azul, con el Trofeo en sus manos.
Luis Gomar, de azul, con el Trofeo en sus manos.  

Esta mañana de San José se disputó la tradicional final individual masculina del Torneo Asamblea Regional que este año celebra su vigesimoctava edición. El partido se disputó tras la entrega de los trofeos a la finalista femenina, la aragonesa Carlota Martínez que se impuso por 6-2 y 7-5 a la valenciana Irene Garcerán.
 

El partido, arbitrado por Mariano Henarejos Lorente, se inició con un claro dominio del andaluz Gomar que en el primer set no tuvo ningún problema al ganar la totalidad de los juegos y lograr un contundente 6-0 en poco más de veinte minutos. Los golpes de calidad y los fallos del rival fueron la clave de este set.

En el segundo, la cosa estuvo más igualada pese a que Alejandro García tenía molestias en su espalda. Luis Gomar consiguió ponerse rápidamente 2-0 y todo parecía indicar que este set tendría la misma tónica que el primero pero Alejandro reaccionó  y logró empatar a dos juegos y darle emoción al partido. Los nervios y, sobre todo, el cansancio comenzaron a hacer mella en los jugadores y el juego de ambos cambió hasta puntos más largos. Luis logró ponerse 5-3 y Alejandro logró ganar el noveno juego para poner en el marcador el 5-4. Pero al final el andaluz logró doblegarle en el último juego del partido logrando imponerse finalmente por 6-0 y 6-4, adjudicándose la victoria.

6b95da0d-6cf1-46d8-ba94-311102932fde

Tras el final del partido se produjo la entrega de los trofeos a estos dos jugadores y comparecieron Ricardo Segado, edil de deportes de la ciudad, y Alonso Gómez López, Director General de Deportes, quienes agradecieron a los jugadores su entrega y lamentaron que esta edición sea la última patrocinada por la Asamblea Regional.