Alcolea, expresidente del CT Cartagena y hoy primer rector de la Federación Regional, explicó el 'desenganche' del patrocinador

'Ciudad de Cartagena' es la denominación del Torneo XXIX de tenis para jugadores sub 15 de todo el territorio nacional, que arranca la semana que viene en el Club de Tenis Cartagena con un gasto de 8.000 euros, lo que viene a representar el 0,14% del presupuesto anual de la Asamblea Regional de Murcia, ente que descartó el año pasado patrocinar el evento tras veintisiete años de ayuda.

 

Rosa Peñalver, Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia.
Rosa Peñalver, Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia.  

El Ayuntamiento mete el hombro para que sea posible la continuidad del Torneo tenístico y por si no se conocían lo suficiente  las circunstancias de la situación, en rueda de prensa este medio digital cartagenero preguntó al edil de deportes Ricardo Segado las causas de ese 'desenganche' por parte de la Asamblea Regional. Segado dijo desconocer las causas pero remarcó que no estaba de acuerdo con tal determinación.

Seguidamente José Alcolea, en la misma rueda de prensa, desveló a preguntas de ese diario online cartagenero la versión del Club de Tenis Cartagena como presidente que era de éste cuando se adoptó por la Asamblea el acuerdo de no ayudar. "Seguramente por elitista o clasista el club, según comentaron, cuando se sabe que vienen a jugar en el Torneo jóvenes hasta la de edad de 15 años, de buen número de comunidades autónomas".