EN LA MANGA CLUB, ESTE SÁBADO 8

Carla Suárez clasifica a España para la fase final de la Fed Cup al vencer a Kurumi Nara

Carla Suárez dio al equipo español femenino de tenis, capitaneada por Anabel Medina, el tercer punto en la eliminatoria ante Japón al ganar este sábado 8 de febrero en La Manga Club a la  japonesa Kurumi Nara por 6-1 y 6-3.
Carla Suárez.
Carla Suárez.  

Después de las victorias de la primera jornada de la propia Carla ante Misaki Doi (6-3 y 6-4) y de Sara Sorribes ante Naomi Osaka (6-0 y 6-3)  se ha cumplido  el pronóstico. Transcurridas  24 horas de la jornada del viernes, Osaka no jugó el partido que tenía previsto ante Carla Suárez, pues se quedó en la grada de La Manga Club y su lugar lo ocupó Kurumi Nara, 137 del ranking mundial.

El acceso para la fase final de la Copa Federación que tendrá lugar en Budapest, del 14 al 19 de abril ya está conseguido con la victoria de Carla Suárez ante Kurumi Nara, por 6-1 y 6-3 en una hora y 11 minutos, ante cerca de 2.000 espectadores que han acudido a las instalaciones   cartageneras de Los Belones.

La novedad fue ver a Nara relevando a Naomi Osaka, número 1 de Japón y décima jugadora del mundo, que no jugó tras ser 'fulminada'  el viernes por Sara Sorribes y en su puesto saltó a la pista de tierra batida de La Manga Club,  Nara, de 28 años y número 137 de la clasificación WTA. Y Suárez, más experta y ocupante del puesto 55 del ránking, cumplió con el vaticinio y confirmó el 3-0 en una confrontación dominada por la española.