Cartagena acoge la 68 edición del Torneo de Tenis Ciudad de Cartagena del 18 al 24 de febrero

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

Los jugadores que compiten se enfrentarán al reto de ganar el torneo durante tres años consecutivos o cinco años alternos para conseguir el trofeo de la Copa Challenge; trofeo con el que no ha conseguido hacerse ningún tenista en los últimos 28 añosEl evento ha sido presentado por la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea; el presidente del Club de Tenis de Cartagena, Pedro Collado; y el director de Deportes de la Región, Alonso Gómez López.

CARACTERÍSTICAS DEL TORNEO 2018

El torneo se disputará en la modalidad individual masculina y habrá tanto fase previa como fase final. Durante los días 18, 19 y 20 de febrero se celebrará la fase previa compuesta por 32 jugadores, 26 por mejor ranking nacional y 6 Wild Card. Se clasificarán cuatro tenistas para la fase final.

El cuadro de la fase final será de 16 jugadores, 10 por mejor ranking nacional, 2 por Wild Card y 4 procedentes de la fase previa. Los partidos del cuadro de la fase final tendrán lugar del 21 al 24 de febrero. El 24 se jugará la final para conocer al ganador de la LXVIII edición de la III Copa Challenge – Ciudad de Cartagena 2018.

HISTORIA Y JUGADORES DESTACADOS

La Copa Challenge se celebró en su primera edición los días 9, 10 y 11 de febrero de 1945 con jugadores de Murcia, Alicante y Cartagena. Esta primera edición fue sólo masculina y tuvo como vencedor al cartagenero Juan Sarria Guerrero. En 1947 se celebró la primera edición femenina de la que salió ganadora la Sra. de Pons.

Jugadores como Manuel Santana o Rafa Nadal han pasado por el Torneo de Tenis Ciudad de Cartagena. El ganador de losaños 1969-70-71 fue Juan Manuel Couder, campeón de España durante los años 1955-56-65-66. Fue el primero que consiguió llevarse la Copa Challenge en propiedad. El tenista Juan Carlos Ferrero fue el ganador de la segunda Copa Challenge del año 1999. Apenas un año después, en el año 2000, ganó la Copa Davis; el Roland Garros en el 2003 y llegó a proclamarse número uno del mundo ese mismo año.