lunes. 30.01.2023
PERTENECE AL ESTADO DE TEXAS (ESTADOS UNIDOS)

El cartagenero Alberto Colao Sánchez, campeón universitario de tenis en la Liga norteamericana

Alberto Colao Sánchez de veintiún años de edad, aceptó en 2.009 la oferta de la Universidad Collin College, de Dallas (Texas) y se incorporó en enero de 2.010 al equipo de tenis de dicha Universidad, en la que superó la prueba de acceso y cursa el primer curso de su...
Alberto Colao Sánchez de veintiún años de edad, aceptó en 2.009 la oferta de la Universidad Collin College, de Dallas (Texas) y se incorporó en enero de 2.010 al equipo de tenis de dicha Universidad, en la que superó la prueba de acceso y cursa el primer curso de su carrera universitaria. Durante el primer semestre, el equipo de tenis del que forma parte (Cougar, Collin College) se ha proclamado campeón del estado de Texas y de la liga nacional universitaria de USA NJCAA. Es la primera vez que el equipo dirigido por el coach Martin Berryman alcanza ese resultado, que ha sido muy celebrado en la Universidad.

El equipo está integrado por quince jugadores, de los que Alberto es la última incorporación y el único español. Los demás compañeros de equipo de Alberto son de diversas nacionalidades (brasileños, sudafricanos, alemanes, americanos, argentinos, canadienses y Alberto, español).

La Universidad Collin College tiene su sede en Plano, al Noroeste de Dallas, y cuenta con unas magníficas instalaciones deportivas y docentes. Alberto reside en ella durante los dos semestres del curso académico, en el campus Spring Creek, junto con sus compañeros de equipo. En agosto se reincorporará a la Universidad y tiene previsto dedicar el próximo semestre a entrenar para competir nuevamente en el siguiente.

La página http://collin.edu/ es la de la Universidad; en la portada se alternan fotos. La que pone National Champs es el equipo de tenis celebrando la victoria en el nacional de EEUU. Alberto es el cuarto por la izquierda, según se mira (no agachado).

El cartagenero Alberto Colao Sánchez, campeón universitario de tenis en la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios