DEL 4 AL 8 DE ABRIL, EN EL CLUB DE TENIS CARTAGENA

El Ayuntamiento apoya la continuidad del Torneo al que desde la pasada edición ya no patrocina la Asamblea Regional de Murcia

El XXIX Torneo nacional de Tenis ‘Ciudad de Cartagena’ (antes Asamblea Regional) con un cuadro de 16 jugadores y 16 jugadoras de futuro en el tenis, arranca el miércoles 4 de abril en las pistas de calle Pintor Balaca, por las que pasaron Nadal, Ferrer y Juan Carlos Ferrero, entre otros, cuando no eran famosos. Las finales de la próxima edición se jugarán el sábado 8 de abril.

 

unnamed (1024x768)
Pedro Collados, José Alcolea y Ricardo Segado presentan el XXIX Torneo de Tenis 'Ciudad de Cartagena'. / SPORTCARTAGENA

Pedro Collados, en el acto de presentación en el Ayuntamiento cartagenero, resaltó este viernes 31 de marzo que la inminente edición “tiene una connotación especial, debido a que deja de estar patrocinado por la Asamblea Regional de Murcia, después de veintisiete ediciones, y pasa a ser ‘Ciudad de Cartagena’, y es es por ello que el Club de Tenis Cartagena tiene que agradecer a la Asamblea Regional esos años de patrocinio”.

El presidente del club cartagenero de Pintor Balaca, expresó su gratitud por la buena acogida y apoyo del Ayuntamiento, e hizo un recorrido por la historia de las participaciones de tenistas que, con el tiempo, pasaron a ser destacados deportistas en el mundo de la raqueta.

PRESUPUESTO DE 8.000 EUROS

Se informó que Intervendrá en el Torneo Mariano Henarejos, árbitro internacional, y que participarán las federaciones  de Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Navarra, Islas Baleares, Madrid, Aragón, Valencia y Murcia. La próxima edición del torneo tiene 8.000 euros de presupuesto e insistió en que, al igual que en las ediciones anteriores, se abrirán las puertas del Club a todos los ciudadanos y aficionados al tenis.

También se ratificó el agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena en la persona del concejal Ricardo Segado y al mismo tiempo a José Alcolea, presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia. Alcolea Heras manifestó que el Club de Tenis Cartagena vuelve a tomar la responsabilidad de organizar un torneo que tiene prestigio nacional y por el que han pasado las mejores raquetas. Agradeció la acogida del Ayuntamiento y el apoyo que desde el Consistorio se le da al Torneo, e hizo un perfil de la participación de los tenistas de la Región de Murcia en esta inminente edición.

unnamed (2) (1024x768)Un momento de la rueda de prensa con participación del presidente del CT Cartagena, presidente de la Federación Regional y concejal de Deportes de Cartagena. / SPORTCARTAGENA

DESENGANCHE DE LA ASAMBLEA REGIONAL COMO PATROCINADOR

A preguntas de Sportcartagena en la rueda de prensa desveló Alcolea con minuciosidad el pasaje del ‘desenganche’ de la Asamblea Regional como patrocinador del Torneo, después de 27 ediciones, una vez producido el cambio político en la dirección de la institución cameral con residencia en Cartagena.

La Presidenta de la Asamblea Regional no quiso recibir el año pasado a los dirigentes del Club de Tenis Cartagena

La Asamblea se desentendió y ni siquiera permitió que el acto de presentación oficial del evento (en 2016) se desarrollase en el edificio de la Cámara legislativa, en el Paseo de Alfonso XIII, como era tradición. Alcolea expuso que la Presidenta de la Asamblea Regional no quiso recibir al presidente del Club de Tenis Cartagena acompañado del vicepresidente