domingo. 02.10.2022
TENIS DE MESA

El CDTM Cartagena logra 3 metales en los Campeonatos de España

El Club Deportivo Tenis de Mesa Cartagena ha finalizado los Campeonatos de España logrando unos meritorios resultados, teniendo en cuenta que para muchos de los jóvenes participantes era su primer Campeonato de España y el primero después de la pandemia.

foto equipo
foto equipo
  • En categoría alevín, el ALSA CARTAGENA formado por: Esteban Fullea, José Pimentel y Máximo Conesa quedaron terceros de grupo y no pudieron pasar a la fase final de equipos.
  • En categoría infantil, el UPCT TM Cartagena: Mario García, José Pimentel y Esteban Fullea no consiguieron pasar de grupo al cuadro final.
  • En categoría juvenil, el equipo ALSA-UPCT CARTAGENA formado por: Diego Feliú, Gabriel Sánchez y Pepe Carreño consiguió acabar en una gran 9º plaza en los Campeonatos de España después de perder en octavos de final ante uno de los rivales más complicados de la categoría, Alzira TM, que finalizó subcampeón.
  • En categoría sub23, el equipo ALSA Cartagena formado por: Diego Feliú, Pedro Navarro, Gabriel Sánchez y Pepe Carreño no pudieron pasar el grupo, acabando en tercera posición.
  • En categoría veterano 50, el equipo ALSA CARTAGENA formado por Esteban Uribe, Alfonso López, Juan Cayuela, Beningo Vilela, Manuel López y Alberto Niño consiguieron LA MEDALLA DE BRONCE en equipos. Una medalla muy inesperada y que en gran parte tuvo como protagonista a Esteban Uribe que finalizó la prueba de equipos invicto. Además se quedaron a un paso de la final tras perder por un apretado 2-3 frente a Olesa TT.
  • Individual: destacar otros dos metales de bronce. Veterano 60, Juan Cayuela consiguió el bronce. Y en veterano 70 Alfonso López logró otro metal para el tenis de mesa cartagenero.

Además, el Club Féminas Cartagena, filial del Club Deportivo TM Cartagena participó en las categorías benjamín y alevín.

El equipo CLANTECH 2 CARTAGENA formado por Irene García y Julia Sánchez no lograron pasar de grupo. Y en la modalidad de dobles consiguieron un gran 9º puesto en los Campeonatos de España de dobles. En la prueba individual destacar otra 9º posición por parte de Irene García, joven jugadora cartagenera con una gran proyección y que en su participación en estos Campeonatos de España ha conseguido finalizar entre las diez mejores palistas en dos modalidades.

En categoría alevín, Lucia López e Irene García no consiguieron pasar de grupo. En categoría infantil, Elisa Feliú junto a Julia Sánchez e Irene García no lograron pasar a la siguiente fase.

Después de los 16 días que ha durado el Campeonato de España se sacan unos resultados bastantes positivos, además de conseguir tres metales de bronce con los que no se contaban. Ahora queda seguir trabajando para que el año que viene se puedan obtener mejores resultados y los objetivos que no se han podido cumplir esta temporada se puedan culminar. Un trabajo que no sería posible sin los entrenadores: Esteban Uribe, Antonio Conesa, Adrián Garrido, Clara Montalban y Jose A. Montalban.

El CDTM Cartagena logra 3 metales en los Campeonatos de España
Comentarios