lunes. 08.08.2022
EN EL EUROPEO CELEBRADO EN FRANCIA

El cartagenero Rafa Segado, campeón de Europa de tenis con España sub16

La selección de España ha salido campeona en el campeonato de Europa sub 16 de tenis en la sección masculina al poder vencer a Italia en la final celebrada este jueves en Le Touquet (Francia). Entre los jugadores se encuentra el cartagenero Rafa Segado, que ha culminado un torneo fantástico.La selección de España ha salido campeona en el campeonato de Europa sub 16 de tenis en la sección masculina al poder vencer a Italia en la final celebrada este jueves en Le Touquet (Francia). Entre los jugadores se encuentra el cartagenero Rafa Segado, que ha culminado un torneo fantástico.

djfkasjkf-1
Rafa Segado (dcha) en un torneo reciente /Foto RFET)

El equipo capitaneado por uno de los ilustres entrenadores de nuestra geografía como es Óscar Burrieza ha salido campeón de Europa. Martín Landaluce como uno de los nombres que más se habla de los tenistas españoles que viene por debajo habiendo hecho semifinales en Wimbledon Junior, ha sido capital en los dos puntos que les ha valido la victoria en la final ante la selección italiana en el torneo que se ha disputado en la localidad francesa de Le Touquet sobre tierra batida.

La andadura del equipo español ante Italia

La jornada había comenzado con el cartagenero Rafael Segado Esteve cayendo ante Lorenzo Carboni con un resultado de 2-6, 7-5, 3-6. Seguidamente fue Martín Landaluce quién puso la igualdad en un encuentro muy competido ante Federico Cina. El español se impuso por 7-5, 7-5 y todo se iba a dirimir en el punto del doble. Iba a ser una cita donde comenzó con la dupla española perdiendo ante Carboni y Cina. Finalmente dieron la vuelta a un marcador adverso para completar la cita con 1-6, 6-4, 17-15 en un desenlace de muchísima emoción.

Antes de llegar a la final lograron derrotar a Gran Bretaña durante la jornada del lunes donde ahí también compitió en la modalidad individual el tercer integrante del equipo español, Carles Córdoba y el martes ganaron a República Checa. En todos los partidos necesitaron del punto del doble ya que se comenzó perdiendo el primer punto.

Después Martín Landaluce fue muy importante además del punto del doble donde el propio madrileño como Rafael Segado Esteve fueron infranqueables.

f7529f85-df20-4701-b27f-51bd7a7ae692_16-9-aspect-ratio_default_0
Rafa Segado, vestido de rojo, junto a su compañero en un torneo reciente

 Por tanto, España ha logrado acabar campeona en el campeonato de Europa de tenis sub 16 ha conseguido su plaza para la Copa Davis Junior y entre ellos el cartagenero Rafa Segado. 

UNA BRILLANTE TRAYECTORIA

Del cartagenero Rafa Segado cabe recordar que, recientemente, logró la una medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub-16 que se disputó en la ciudad checa de Prerov. El jugador de la Academia JC Equelite, la misma a la que pertenece Carlos Alcaraz, el número 4 del mundo, subió al podio en dobles formando pareja con el madrileño Martín Landaluce.

Además del título continental conquistado en tierras francesas, habrá otro premio en juego, ya que los seis primeros accederán a la Copa Davis Junior que se jugará en Antalya (Turquía) en noviembre.

Rafael Segado, después de ocho meses lesionado, ha regresado con fuerza al circuito junior, confirmando que se trata de una de las jóvenes promesas nacionales. Este año ha ganado en Estambul dos títulos de Grado 4, ambos en pista rápida.  

El cartagenero Rafa Segado, campeón de Europa de tenis con España sub16
Comentarios