TENIS

El Ayuntamiento colabora para que siga disputándose el evento, que será presentado en próximas semanas

Al igual que en la anterior edición, el Club de Tenis Cartagena, para jugadores sub 15 de diferentes autonomías  no contará este año con la ayuda de la Asamblea Regional de Murcia para el desarrollo del Torneo que llevaba el nombre del ente con domicilio en el paseo de Alfonso XIII de la ciudad trimilenaria. El torneo seguirá con la denominación 'Ciudad de Cartagena con el apoyo del Ayuntamiento.

club-tenis
Club de Tenis Cartagena.

La próxima edición será presentada en breve y el comienzo del Torneo se celebrará este mes de abril.

Tradicionalmente el Trofeo Asamblea Regional de Murcia, de tenis para jugadores sub-15 de las diversas autonomías españolas, era presentado en la sede de la institución cameral en Cartagena, en el paseo de Alfonso XIII, con Francisco Celdrán Vidal en la presidencia, pero después de veintisiete años decidieron prohibir el uso de las instalaciones del órgano autonómico para que fuese presentado el Torneo que lleva su nombre, y además se suprimió la ayuda económica para el desarrollo del evento deportivo en las pistas del club cartagenero, que era de una cantidad en torno a 4.500 euros. Aquella actitud causó sorpresa y no ha sido modificado.

De manera que el Ayuntamiento se echa el Torneo "a las espaldas" y se va a disputar en el Club de Tenis de calle Pintor Balaca con la denominación 'Ciudad de Cartagena" y del mismo será juez árbitro Mariano Henarejos. Debuta como presidente el club local Pedro Collados, que releva a José Alcolea, quien pasó al cargo de presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia