1.800 coruñeses viajan a Guadalajara para reafirmar sus aspiraciones de ascenso

Pocas veces en su historia, el Deportivo se movilizó como este fin de semana para jugar en Guadalajara (sábado, 18.00 horas, TVG2). Y es que con nueve puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, la afición coruñesa está volcada y acudirá en masa al campo 'Estadio Escartín', lo que supone llenar...

Pocas veces en su historia, el Deportivo se movilizó como este fin de semana para jugar en Guadalajara (sábado, 18.00 horas, TVG2). Y es que con nueve puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, la afición coruñesa está volcada y acudirá en masa al campo 'Estadio Escartín', lo que supone llenar la grada supletoria que pondrá el club alcarreño para este encuentro.

Todavía quedan entradas, al precio de 30 euros, e incluso el mismo día del encuentro se espera que aquellos que viajen hasta la localidad manchega sin su ticket puedan retirarla, desde las doce de la mañana.

Pocos desplazamientos en Segunda División se recuerdan en Coruña como el que se realizará esta semana. Ni siquiera el año que ascendió el Deportivo. Solo algunas ocasiones, viajes cortos a Vigo o Gijón. En Primera, más allá de las tres expediciones de la Copa del Rey (las dos de 1995 y la del 2002), las penúltimas jornadas de las dos Ligas más recordadas por la hinchada blanquiazul (la del penalti de Djukic y la del gol de Donato) arrastraron 7.000 hinchas a Logroño en el 94 y a Santander en el 2000.