viernes. 19.04.2024
Es cuestión de perspectivas. En Cartagena se cree que el 0-0 de la ida en la eliminatoria con el Caudal es un buen resultado, y en Mieres estiran el chicle del optimismo desde otra vertiente.
Así el diario La Nueva España publica, eecrito por H. Núñez, lo siguiente:
 
 
 El Caudal Deportivo tiene once razones para seguir soñando. El equipo mierense debutó en una promoción de ascenso el pasado sábado empatando sin goles contra el poderoso Cartagena en un Hermanos Antuña con 3.200 aficionados apoyando a su equipo. Los blanquinegros necesitan un empate con goles o un triunfo para seguir haciendo historia en la que ya es su mejor temporada en Segunda División B.


El empate a cero del sábado en el Antuña tiene varias lecturas. Los cartageneros ven un resultado positivo confiando en el factor Cartagonova mientras que en el seno del cuadro mierense apelan al factor visitante. Este Caudal ha sido uno de los mejores visitantes de la categoría, con unos guarismos lejos del Hermanos Antuña que fueron la gran clave para que lograran el billete para los «play-off».


Este Caudal ha logrado once de diecinueve resultados que le darían el pase a la siguiente ronda en la fase regular lejos del Antuña. O lo que es lo mismo tiene un 57,89 por ciento de opciones de eliminar al Cartagena.


Ya lo avisaba al término del partido Borja Navarro. El delantero caudalista recalcaba que «fuera de casa jugamos muy bien, así que no es un resultado del todo malo el empate sin goles».


El Caudal ha disputado diecinueve encuentros esta temporada lejos del Hermanos Antuña. Los mierenses han logrado sumar 29 de estos 57 puntos en juego a domicilio. Repartidos en nueve victorias, dos empates y ocho derrotas. Estos guarismos hacen del cuadro que entrena Paco el segundo mejor visitante del grupo por detrás de un Tenerife que se llevó la fase regular al sumar 30 puntos lejos del Heliodoro Rodríguez López, uno más que el Caudal.


Si el equipo mierense ha sido el segundo mejor visitante como local sería el décimo mejor del grupo. En el Hermanos Antuña los de Paco sumaron 31 puntos, dos más que fuera, con ocho victorias, siete empates y cuatro triunfos.


Con estos guarismos de la fase regular el empate sin goles del sábado ante el Cartagena el Caudal tendría muchas opciones de poder sellar el pase y seguir sonado.


Lejos del Hermanos Antuña ha logrado once resultados que le permitirían estar el próximo lunes en el sorteo de la siguiente ronda. Los caudalistas han sumado ocho triunfos a domicilio. Han vencido en campos tan complicados como la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante el Madrid C (0-1), en el Cerro del Espino contra el filial del Atlético de Madrid (1-2) o en el Coliseo Alfonso Pérez ante el Getafe B (0-1).


Estos resultados muestran el potencial del Caudal lejos de Mieres pero ha sumado goleadas como en derbis regionales de gran pasión con en Miramar ante el Marino de Luanco (1-4) o en el Suárez Puerta contra el Real Avilés (1-3), o en las últimas jornadas ante un filial como el del Rayo Vallecano que se jugaba la salvación por 0-3.


Otros resultados que plasman la capacidad mierense lejos del Antuña fueron en O Couto ante el Ourense por 0-2 o en el sintético de Guijuelo por este mismo resultado.


Un encuentro que mejor muestra el potencial psicológico del Caudal fue el empate a dos en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo en un encuentro donde los azules se adelantaron por dos veces y los de Paco arrancaron unas «tablas» jugando casi cuarenta minutos un diez. El Caudal tiene once razones para seguir soñando.
 

Las 11 razones del Caudal para seguir soñando
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios