jueves. 25.04.2024
 
SPORTCARTAGENA

Hasta la penúltima jornada de la primera parte de la Liga en Tecera, grupo XIII,  fueron 988 cartulinas  amarillas las enseñadas por los colegiados del grupo que comanda Javier Lozano, ex árbitro de Cartagena que llegó a Segunda B con el silbato. Las tarjetas rojas no fueron demasiadas: 24.  El equipo que más ha pagado  antes de acabar la primera vuelta por estas amonestaciones es el Alhama con 1.038 euros,  y en segunda posición  se encuentra el Cartagena FC, seguido de Plus Ultra, El Palmar, Caravaca, La Unión y  Muleño. 
 
La tarjeta amarilla se cotiza en Tercera a 16 euros y la roja se paga a 26 euros con destino a la caja. Hasta la fecha los ingresos alcanzan por este apartado  16.450 euros.
 
De momento el promedio de cartulinas amarillas por partido es de 6,98 y el correspondiente a las rojas es de 0,02 en el grupo murciano, donde la mayoría de clubes se quejan de la "baja calidad de los árbitros". No hace demasiado tiempo  hubo un bache en cuanto al número de interesados en introducirse en el mundo del arbitraje, pero la situación fue remontada. No obstante hay mucho margen de mejora  para los colegiados de la Territorial de Murcia.
 
La asignación por partido en Tercera es de un mínimo de 121,00 euros por la tarea del colegiado. Los asistentes cobran 56 euros y la organización arbitral percibe 27,92 euros por encuentro.
Hay una dieta (sin pernoctar) de 42,07 euros y dieta con pernocta de  78,13 euros.
Por un desplazamiento de entre 101 a 500 kilómetros se paga 42 euros.


16.000 € se embolsó la Federación Regional por tarjetas mostradas por sus árbitros
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios