martes. 23.04.2024

Después de departir aproximadamente durante una hora sobre el césped no futbolero de Los Juncos, los navalistas formaron para la típica foto de familia.

Antiguos jugadores del Naval se desplazaron incluso desde el País Vasco, como fue el caso de Lucio Jáuregui, o desde Madrid, como el que fue portero Pedrín; Tatono, el pachequero, viajó desde Valencia,  así como Sornichero, y desde Alicante, Nito, al igual que el decano Juan Sánchez Ortiz, y Marcos.

{sumario:En La Dama, el almuerzo de hermandad con entrega de distinciones:sumario}La mayoría de navalistas residentes en Cartagena, localizados por Pepe Egea, maestro de ceremonias y pieza clave en la organización, se asociaron en las conversaciones con los ‘forasteros’. Unas conversaciones que continuaron después distendidamente en los salones de La Dama, a los que se trasladaron para celebrar la anual comida de hermandad con una asistencia de unas setenta personas.

De forma espontánea leyó unas cuartillas Loren, que dijo no haber jugado nunca en el Naval, ante todos los reunidos como adhesión al acto y seguidamente se leyó una poesía de Nito.

También finalizando el acto hablaría Valentín Melgar, desplazado desde Alicante como simpatizante navalista que acude anualmente a estos actos.

{sumario:Guillermo Jiménez (Sportcartagena) agradeció el homenaje que se le ofreció por la familia navalista:sumario}A la hora de las distinciones comenzaron recibiéndolas Fulgencio Pagán, Angel Comas, Lucio Jáuregui, Quico, Alfonso, Margarita de Matías, Lola de Jáuregui y Cari de Jiménez, y enseguida las recogieron Julio Morales, Cecilio García y, finalmente, nuestro compañero Guillermo Jiménez, de Sportcartagena, quien recogió una metopa de manos de Juan Sánchez Ortiz en agradecimiento por su colaboración.

Guillermo agradeció públicamente el homenaje que recibía y recordó sus comienzos en las tareas informativas, a finales de los años 50, que coincidió en el tiempo con el resurgir del pujante Naval Juvenil. Asimismo alabó la celebración de estos Encuentros en Sábado Santo y deseó la continuidad de estas reuniones anuales.

Agregó Guillermo que había visto jugar a bastantes de los presentes como Gonzalo, Ventura, los Sornichero, Lorente, Isaías, Enrique Carrascosa, Pepe Egea, Valverde, Yagüe, Llamas, Luchinín Jáuregui, Tatono, Salva, Nito, Quinito y otros.

 

El 23 Encuentro Navalista fue un oleaje de buenos recuerdos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios