CRÓNICA JORNADA 15 TERCERA DIVISIÓN

El filial albinegro consigue una nueva victoria sin lucir demasiado (1-0)

Bascuñana consigue su segunda victoria consecutiva (1-2), Ramón amarra los tres puntos en el Gómez Meseguer (1-0) y un empate muy reñido entre La Unión y la Deportiva Minera(1-1)
Etn5abiWYAAsXwx
Etn5abiWYAAsXwx

FC LA UNIÓN - DEPORTIVA MINERA

SE DISPUTÓ EN EL POLIDEPORTIVO DE LA UNIÓN

Empate muy reñido en La Unión (1-1)

Los de Palomeque empatan de penalti en el 82' de partido, y los de Trasante aguantaron el empate desde ese minuto con un hombre menos en el campo

 

Partido con mucho contacto el que se vivió en el Polideportivo de La Unión, hasta 11 tarjetas amarillas y una expulsión mostró Clemente Ortuño. En el minuto 49' de partido se pondría por delante la Deportiva Minera con gol de Fernando. El partido se mantuvo con victoria para los del Llano del Beal hasta el minuto 82' cuando Ketchup pondría el empate para los blanquiazules desde el punto de penalti.

Etn6SLPWgAAaC0G

La Unión no consigue pasar del empate ante la Deportiva Minera // FOTO: LAUNIÓN

FC CARTAGENA B -  CIUDAD DE MURCIA

SE DISPUTÓ EN PINATAR ARENA

El filial albinegro consigue una nueva victoria sin lucir demasiado (1-0)

Los de Pepe Aguilar siguen sumando de tres en tres y parece que nadie puede toserles. Nueva victoria para el filial albinegro que sigue invicto en liga

 

Como un "partido espeso" definiría el encuentro Pepe Aguilar, técnico del FC Cartagena B. Pero sea brillando mas o menos, los tres puntos lograron los albinegros mantenerlos en casa gracias a un gol de E. Martínez en el minuto 61' de partido. 

La filosofía de Pepe Aguilar de +3 está más que implantada en los chicos del filial albinegro, ya sea jugado muy vistoso, como el pasado miércoles en Mula, o sabiendo sufrir y defender un buen resultado.

El filial albinegro sigue invicto y lleva sin encajar gol desde el 6 de Diciembre y se convierte en el mejor filial de Tercera División en España

El 11 dispuesto por el técnico cántabro presentaba el mismo sistema, pero dos novedades respecto al equipo que venció el último encuentro. Sergio retornaba a la portería y Jordán debutaba como titular de carrilero derecho sustituyendo a Teddy que arrastraba molestias. El planteamiento del partido era tal y como Pepe Aguilar comentó en la previa, sus chicos movían el balón de lado a lado, buscando los huecos de la férrea defensa murciana, y los visitantes buscaban a la contra tras robo de balón. Los espacios no aparecían y no se generaron claras ocasiones. Tan solo un remate de cabeza de Uri al final de la primera parte fue la única llegada con peligro real.

En la segunda parte el dominio fue aún mayor, y fruto de este llegaron ocasiones más claras, sobre todo con las intervenciones de Adri desde banda izquierda. A los 10 minutos de la segunda parte entraban al terreno de juego los dos máximos goleadores, Santisteban y Teddy, y poco después llegaba el gol. Un remate de Revilla se estrellaba en el palo, el propio delantero albinegro recogía el rechace y centraba a Edu que llegaba en segunda línea para de cabeza adelantar al equipo cartagenerista. (1-0, min 61').

Desde el gol, el filial se refugió en su defensa, con un Antonio Sánchez impecable los 90 minutos y con Uri y Farru sobresalientes por arriba y por abajo. Demostrando por qué suman ya 720 minutos sin encajar un gol. A la contra pudo llegar el segundo de los albinegros, con remates de Santi de chilena que no remató bien, un gol anulado a Teddy por fuera de juego, o llegadas sin acierto en los metros finales. Supieron sufrir y como premio suman una nueva jornada con tres puntos importantísimos.

El líder del subgrupo B alcanza los 29 puntos, convirtiéndose en el mejor filial de toda Tercera División en España, en proporción a los encuentros disputados (solo superado por el Huesca B: 31 puntos, pero con dos partidos más). Una semana más siguen invictos, no encajan un gol desde el 6 de diciembre y sólo han recibidos goles en contra en tres encuentros de los 13 que han jugado. El miércoles visitarán al segundo clasificado, Racing Murcia, en el que será un gran partido en la lucha por el liderato.

Pepe Aguilar comentaba al finalizar el encuentro que “hoy no hemos hecho un buen partido, espesos en la circulación, en el ritmo de juego, no hemos tenido fluidez. Cada semana las cosas se complican, los equipos nos van conociendo y a veces no salen las cosas como quieres”. Destacaba también que “cuando un equipo quiere jugar bien y no lo hace tiene que ganar el partido. Estamos teniendo un ritmo alto de entrenamientos y partidos y nuestros jugadores son seres humanos”. Para terminar, añadía que “otra semana portería a cero dice mucho de lo que estamos haciendo. Hay que mejorar de cara al miércoles”.

Etn5abiWYAAsXwx

E. Martínez celebrando el gol en Pinatar Arena // FOTO: FCC CANTERA

PLUS ULTRA - SFC MINERVA

LA MINERVA EMPIEZA A CARBURAR

Bascuñana consigue su segunda victoria consecutiva (1-2)

Los alumbreños consiguen la que es ya su segunda victoria consecutiva y encarrilan una buena dinámica que les proporcionará confianza para seguir sumando puntos y alcanzar la permanencia.

Los de Alumbres se pusieron por delante en el marcador gracias al gol de Castillo en el minuto 40' (0-1). Tras el descanso Tote pondría el (0-2) arriba. Y finalmente Fran Díez recortaría distancias (1-2) en el 73' de partido para el Plus Ultra. 

7A7F9955-992F-4642-9E91-98262F85BDBE-scaled

Foto de capitanes previa al partido // FOTO: SFCMINERVA

CARTAGENA FC UCAM - HUÉRCAL OVERA

SE DISPUTÓ EN LA CIUDAD DEPORTIVA GÓMEZ MESEGUER

Ramón amarra los tres puntos en el Gómez Meseguer (1-0)

El FC Cartagena UCAM sigue sumando y consigue una nueva victoria en su pletórico 2021. Ramón puso el (1-0) casi al final del partido, en el minuto 80'. Cinco minutos mas tardes sería expulsado por doble amarilla Jay, jugador del Huércal-Overa.

Partido donde ha habido muy poco juego y en el que el EFESE ha sabido esperar su momento. Las escasas ocasiones han sido balones al área en saques de córner o faltas laterales. Trayectoria buenísima donde el Efesé escala a la 4ª plaza y lo que es más importante con muy buenas sensaciones.

EtpP9PqXMAcDRmk

La plantilla albinegra celebrando una nueva victoria en el vestuario // FOTO: CARTAGENAEFESÉ