TRIUNFA EN EL BENEI SAKHNIN, CUARTO EN UNA LIGA DE 14 CLUBES

Abraham Paz no conoce la derrota tras 'escapar' a Israel

Salió del Sabadell antes de tiempo, con una temporada pendiente, pero el gaditano lo prefirió. No estaba el horno para bollos. Su nombre salió en la prensa como presunto participante en el juego sucio del amaño de partidos. Pero Tebas no se salió con la suya. El presidente de la Liga...
Salió del Sabadell antes de tiempo, con una temporada pendiente, pero el gaditano lo prefirió.
No estaba el horno para bollos. Su nombre salió en la prensa como presunto participante en el juego sucio del amaño de partidos. Pero Tebas no se salió con la suya. El presidente de la Liga Profesional recibió denuncias y juró perseguir los sobornos y demás parentelas y separar las manzanas podridas pero se ha quedado a mitad de camino.
En el fútbol español se han comprobado actuaciones más que sospechosas pero en la inmensa mayoría de casos  no hay resoluciones ejemplarizantes. Ya en pleno volcán de comentarios Abraham Paz se marchó a probar fortuna en el Bnei Sakhnin. El defensa fue valorado en unos 300.000 euros y el 20 de julio firmó en los papeles un contrato hasta junio de 2015. En la Liga de Israel ha jugado todos los partidos hasta la fecha, cuatro, y en ninguno de ese cuarteto ha llegado a perder El primero de ellos el 25 de agosto fue en Tel Aviv ante el Hapoel y mantuvo el 0-0.
El 31 de agosto su equipo jugó en propio campo, en el Doha Stadium, para 8.500 espectadores, y ganó por 1-0 al Acre gracias a un gol de penalti en el minuto 89. Abraham estrenaba triunfo en hebreo. Después el 21 de septiembre el equipo judío del ex cartagenerista hizo un desplazamiento al terreno del Yeuda y con marcador muy positivo: 2-4.
{sumario:El equipo del defensa gaditano y ex albinegro tiene un promedio de medio gol encajado por partido:sumario}El sábado 28 de septiembre el conjunto de Abraham, que lleva en la espalda el número 5, igualó 0-0 en propio terreno con el Maccabi Haifa y se queda en una cuarta posición en la Liga de catorce clubes con 8 puntos de doce posibles. Sólo dos goles en contra en cuatro jornadas habla bien de la defensa del equipo que defiende A. Paz.
 
Así que con Abraham Paz en las alineaciones (siempre en la defensa), el Bnei Sakhnin nunca pierde. Su entrenador Marco Balbul es natural de Israel y tiene 46 años.
Dieciséis jugadores del equipo son de Israel y el resto de diversas nacionalidades. Además de A. Paz, el Bnei Sakhnin tiene otro futbolista español: Cristian, que juega en el ataque y es más joven que ex cartagenerista.
 
El símbolo de este conjunto israelí es un caballo sobre un balón.
 
 Sajnin es la ciudad israelí  del equipo de Abraham. Con una población de 24.000 habitantes (el censo de Cartagena es diez veces superior) juega en la Premier de Israel.