LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE COVID-19

Abraham, un sanantonero en la defensa del Minerva que quiere ser funcionario del Cuerpo Nacional de Policía

Abraham cuando jugaba en Galicia en 2017.
Abraham cuando jugaba en Galicia en 2017.  

Tiene Abraham la virtud de ser de los mejores en el sistema defensivo de los equipos por los que ha pasado, que son la mayoría de su tierra cartagenera. El sanantonero maneja el juego por alto como defensa central y es rentable, creo que lo es, porque si está 88 minutos cerrando los pasillos de su área, en los dos que restan para cerrar un encuentro es capaz de meter un gol al rival pisando el área con determinación. Abraham tiene las ideas futbolísticas claras y está en los equipos que le gusta estar. A lo mejor o a lo peor se equivocó saliendo del hogar para buscar los  ricos percebes del éxito en As Pontes o tal vez la naturaleza en el paraíso interior de Jaén firmando en el Villacarrillo, cerca de la sierra de Cazorla y el nacimiento del río Segura.

La pandemia la pasa Abraham con los libros de oposiciones por compañía

Fue fastidiado por alguna lesión en esos dos experimentos entre 2017 y 2018. Pero el profeta Abraham volvió en seguida a la tierra prometida para actuar en el Minerva año y medio, por el corte de la pandemia. Luis Franco lo conocía desde chaval y le ofreció entrar en el campo del Secante donde juega o jugaba a satisfacción hasta que el'bicho' rompió la normalidad.

2019093015535681800

Equipo del Minerva de Alumbres.

Conoce Abraham Hidalgo lo que es disputar fases de ascenso a Segunda B, un nivel al que no ha podido llegar. Todo sería posible aunque la situación en general le hace emprender, sin dejar el balón, el ingresar como funcionario mediante oposición en el Cuerpo Nacional de Policía. Está en proceso de conocerse el resultado de la competición (2.506 plazas para más de treinta y cuatro mil aspirantes).

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES