viernes. 29.03.2024
LOGROÑÉS-UCAM MURCIA CF (2-2) POR PENALTIS (5-4)
 
UD Logroñés: Miguel, Rico, Paredes, León, Borja, Jacobo, Titi, Chevi (Santos, 81'), Carlos Fernández, Muneta (Alegre, 67') y Milla (Álvaro González, 79').
 
UCAM CF: Escalona, Iván Pérez (Góngora, 58'), Fran Pérez, Dani Pérez, Pol Bueso, César Remón, Fall, Carlos Rodríguez (Son, 74'), Jesús Rubio, Iván Aguilar e Higinio (Pallarés, 57').
 
Goles: Carlos Fernández (43'), Chevi (60'), Pallarés (66'), Góngora (84'). 
Penaltis: Góngora, César Remón, Dani Pérez, Iván Aguilar; para el UCAM. González, Julio, Alegre, Adri León y Santos; para la UD Logroñés.
 
Tarjetas: Paredes, 23'. Alegre,111'. César Remón, 33'. Pol Bueso, 53'. Fall, 72'. Fran Pérez, 79'.
Copa del Rey

 
 
La diferencia fue un penalti. Un solo lanzamiento desde el punto fatídico lanzó a la UD Logroñés por encima de un Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol valeroso, que no se rindió cuando el marcador señalaba un 2-0 en contra, que fue capaz de igualarlo gracias a Pallarés y a Góngora, y que tuvo incluso la victoria en su mano durante una prórroga en la que el cansancio y los nervios fueron protagonistas. Son y Jesús Rubio pudieron culminar la remontada, pero los rojiblancos tuvieron más suerte.
 
La condición de local empujó a la UD Logroñés hacia arriba nada más comenzar el choque. Los riojanos imprimieron intensidad al inicio, pero el primer acercamiento cayó del lado del UCAM. Higinio, titular, cayó en el área contraria al ser zancadilleado por un rival. El árbitro, sin embargo, no señaló penalti. Los universitarios pronto retomaron las riendas y consiguieron controlar el juego. En este periodo apenas se produjeron ocasiones ante la falta de un dominador claro. Los de Salmerón, cómodos, buscaban hacer llegar balones de calidad a los puntas mientras que la UD Logroñés hacía lo propio con rápidas transiciones.
 
Iván Aguilar fue el hombre más activo en ataque para el UCAM. De su brega nacieron varias ocasiones, pero entre Miguel, meta local, y la mala suerte, las desbarataron. Jesús Rubio también lo intentaría con un lanzamiento de falta que se fue fuera. La UD tomó la iniciativa a poco de acabar la primera parte y comenzó a acercarse con peligro. Primero, Chevi marcó un gol que fue anulado por fuera de juego, y cinco minutos después, en una jugada parecida, Carlos Fernández adelantaba a los rojiblancos.
 
La segunda parte dio comienzo y el primer lance fue perjudicial para los de Salmerón. Higinio caía lesionado, por lo que era sustituido por Pallarés. Luego, Adri León gozaba de una buena oportunidad para aumentar la ventaja. Sin embargo, la salida de Góngora por Iván Pérez dio profundidad al UCAM, y el malagueño, enchufado, tuvo en sus botas la ocasión de empatar poco después de pisar el césped. Carlos Rodríguez, por su parte, dio continuidad a la mejoría universitaria con centros desde su banda. Fue insuficiente, porque en un contragolpe, Titi batía a bocajarro a Escalona para hacer el 2-0.
 
No se rindió el UCAM, que, valeroso, se lió la manta a la cabeza. Apenas cinco minutos después, Pallarés reducía distancias tras un centro de Góngora. El delantero de Gandía, muy activo, llevaba de cabeza a los centrales riojanos con su juego de espaldas, mientras que el lateral izquierdo universitario era un puñal en su banda.
 
Cuando el partido enfilaba los últimos minutos, los de Salmerón seguían intentándolo. Fran Pérez pudo empatar pero no llegó por poco a un balón en el área. Tampoco llegó el meta local al tremendo lanzamiento de falta directa que ejecutó Góngora apenas unos instantes después. El defensa trazó un golpe franco imparable que acabó en la escuadra para empatar a dos y firmar la prórroga.
 
En el añadido, y con ambos equipos buscando romper la igualada sin olvidarse de guardar la ropa, el miedo y los nervios hicieron gala en Las Gaunas. La UD Logroñés se dejó llevar por el frenesí y sus hombres rápidos dieron quebraderos de cabeza a la zaga del UCAM. Titi y Álvaro González probaron fortuna, pero no la encontraron. Fall e Iván Aguilar dieron la réplica con sucesivas ocasiones pero tampoco consiguieron resultado. El segundo periodo de la prórroga trazó similares caminos: Álvaro y Titi buscaban el gol local, mientras que Aguilar y, en este caso Son, se la jugaban en el aspecto ofensivo universitario. El sevillano conectó un potente disparo desde fuera del área que iba dentro... pero encontró en el trayecto a un defensa del Logroñés. Luego, Jesús Rubio, de falta directa, casi hace el 2-3, pero Miguel detuvo con una bella estirada. Así se llegó al final y, por ende, a los penaltis.
 
Desde el punto fatídico, para el UCAM anotaron Góngora, César Remón, Dani Pérez e Iván Aguilar, pero el lanzamiento de Jesús Rubio lo volvió a detener su pesadilla: Miguel. El meta riojano, al detener esta pena máxima, y gracias al acierto de González, Julio, Alegre, Adri León y Santos, dio el pase a la UD Logroñés, que ya espera en el sorteo de la cuarta ronda de la Copa del Rey a un equipo que juegue competición europea.
 

El acierto riojano en los penaltis eliminó al UCAM Murcia CF en Las Gaunas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios