jueves. 01.12.2022
PARA RECORTAR DISTANCIAS Y DAR UN PASO AL FRENTE

La AD Alcorcón, el equipo revelación al que los albinegros deben vencer

La Agrupación Deportiva Alcorcón es un modesto club que cuenta en su historial como la gesta más inesperada la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, no hace mucho, para sonrojo de la afición merengue. Este año cumple la entidad alcorconera su 40 aniversario.Ascendió por primera vez a...
La Agrupación Deportiva Alcorcón es un modesto club que cuenta en su historial como la gesta más inesperada la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, no hace mucho, para sonrojo de la afición merengue. Este año cumple la entidad alcorconera su 40 aniversario.

Ascendió por primera vez a 3ª División en 1977 y durante tres años seguidos, desde 1980 hasta 1982, el año del Mundial en España, participó en la Copa del Rey. En la temporada 85-86 fue cuando más lejos llegó en la competición, siendo eliminado por el Osasuna en tercera ronda.

Tras nueve temporadas en 3ª División con destacadas actuaciones, el equipo volvió a Regional. En la década de los 90 fue un mero “ascensor” de Preferente a 3ª hasta que en 1998 y, estando la entidad alfarera compitiendo en Preferente, Esteban Márquez, empresario de la Construcción, llegó al poder lanzando una promesa: “en tres años el equipo en 2ªB”. Y lo logró.

En junio de 2000, el Alcorcón conseguía en Xove (Lugo) el ascenso, por primera vez en su historia, a 2ª División “B”.

A raíz de ahí ha consumido diez temporadas consecutivas en la división de bronce en las que el conjunto amarillo fue creciendo de la mano de entrenadores como Díaz Pablo, David Gordo o Raúl González, hasta que, en febrero de 2008, la llegada de Juan Antonio Anquela al banquillo del Alcorcón significó un punto de inflexión en la historia de la entidad. Tras rescatar al equipo de una delicada situación, situó al año siguiente al “Alcor” en el play-off por primera vez en su historia, con una gran racha de 27 partidos sin perder.

LA PROEZA DEL ASCENSO ANTE EL ONTINYENT
El Real Unión privó a los alfareros del sueño del ascenso pero, un año después, la historia se repitió y, tras tenerlo cerca ante el Granada, e ir perdiendo 0-2 al descanso en el último partido, el conjunto amarillo logró el más difícil todavía consiguiendo de forma épica el ascenso a 2ª ante el Ontinyent en Santo Domingo.

Esta temporada la Agrupación Deportiva Alcorcón se estrena en la Liga Adelante y va de sorpresa en sorpresa al abrigo de los goles de Quini, un chaval de 30 años que pisa el área con decisión.

La AD Alcorcón, el equipo revelación al que los albinegros deben vencer
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios