sábado. 13.08.2022
EN EL RUBIAL, ESTE DOMINGO

El Águilas se queda sin ascenso ante un Barakaldo más acertado (1-1)

ÁGUILAS: Javi Soto, Fran, Javi Piñero, Gil, Emilio, Juanjo, Xavi, Cremades (José Manuel Meca 71'), José Manuel, Alex Díaz (Ginés Meca 61' ) y Perico. BARAKALDO: Txemi, Goiria, Jorge, Ariño, Alberto, Garrido, Andoin (Eraña 84'), Menchaca, Iban Espinosa, Eneko y Jon Marín (Etxave 85'). ARBITRO: Grodo. Tarjetas amarillas a Andoin, Goiria, Txemi, Emilio, Cremades,...
ÁGUILAS: Javi Soto, Fran, Javi Piñero, Gil, Emilio, Juanjo, Xavi, Cremades (José Manuel Meca 71'), José Manuel, Alex Díaz (Ginés Meca 61' ) y Perico.

BARAKALDO: Txemi, Goiria, Jorge, Ariño, Alberto, Garrido, Andoin (Eraña 84'), Menchaca, Iban Espinosa, Eneko y Jon Marín (Etxave 85').

ARBITRO: Grodo. Tarjetas amarillas a Andoin, Goiria, Txemi, Emilio, Cremades, Juanjo.

GOLES:
1-0, min. 52: Perico. 1-1, min. 58: Ariño.

INCIDENCIAS. Partido final por el ascenso a Segunda B, en el campo del Rubial, de Águilas. Se jugó en sesión matinal, con mucho calor. Unos 3.000 espectadores. Asistió el presidente de la Federación Murciana, José Miguel Monje. Seguidores baracaldeses en la grada que celebraron el ascenso.
 
El equipo vasco se mostró muy decidido y ambicioso desde el comienzo, siendo dominador en la primera parte y aún más en la segunda parte. El Barakaldo quiso sorprender y Andoin envió un balón a la madera de la portería de Javi Soto, en la primera fase.

 Los aguileños arrancaron con fe pero pronto los de Lasesarre demostraron que querían marcar después del resultado en el partido de ida y aprovechaban cuaquier circunstancia para ir masivamnente .La primera parte acabó en 0-0.

En el segundo tiempo Perico adelantó en el marcador a los aguileños, a los 52 minutos de juego, pero el Barakaldo reaccionó enseguida, se lanzó a la ofensiva y estableció el empate a un gol en el minuto 58 por el defensa central Ariño. Los jugadores vascos intensificaron su dominio y actuaron mejor.

Los locales que entraron en una fase de nerviosismo. El Barakaldo se mostró agresivo y llevó el partido a sus intereses hasta que los del Rubial atacaron a la desesperada al final y con esfuerzo y fe quisieron desempatar pero no lo consiguieron.

El portero vasco Txemi detuvo un balón en el minuto 87 en jugada que pudo ser la del triunfo del Águilas, que empujó muchísimo al final con un dominio de agobio que resolvió la defensa visitante. Hasta el meta local Javi Soto se fue al ataque como un jugador más en acciones aisladas.

SIN PERDER EN EL PLAY OFF, EL ÁGUILAS SE QUEDA EN TERCERA
 Se da el hecho anecdótico de que el Águilas continúa en Tercera después de no conocer la derrota en el play off, ya que eliminó al Maracena, al Portugalete y ha caído ante el Barakaldo por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

El Águilas se queda sin ascenso ante un Barakaldo más acertado (1-1)
Comentarios