sábado. 13.08.2022
PRIMERA RFEF | LOS UNIVERSITARIOS SIGUEN TERCEROS POR LA COLA A SIETE PUNTOS DE LA PERMANENCIA

El UCAM Murcia se hunde en la clasificación tras perder el partido aplazado ante el Real Madrid Castilla (3-0)

El UCAM Murcia volvió a caer derrotado, en esta ocasión en el campo del Real Madrid Castilla (3-0) en el encuentro disputado el pasado miércoles 30 de marzo. Es la segunda derrota consecutiva del conjunto murciano, al cual no le ha servido de mucho el cambio de entrenador en el banquillo con la llegada de Aira, y lo que es peor, siguen terceros por la cola a siete puntos de conseguir la permanencia en la categoría.

castilla ucam
Imagen del Real Madrid Castilla-UCAM del pasado miércoles
castilla ucam
Imagen del Real Madrid Castilla-UCAM del pasado miércoles

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID CASTILLA: Toni Fuidias, Santos, Gila, Marín, Pablo Ramón (Carrillo, minuto 85), Morante, David (Peter, minuto 46), Dotor, Aranda (G. García, minuto 85), Arribas (Theo Zidane, minuto 77) y Latasa (Álvaro Rodríguez, minuto 77).

UCAM MURCIA: Biel Ribas; Tekio (Mario Abenza, minuto 73), Charlie Dean (Isi Ros, minuto 87), Chacartegui, Moi, Fullana (Alberto Fernández, minuto 64), Armando, Xemi, Moyita (Farrando, minuto 73), Liberto (Josema, minuto 64) y Rubén Mesa.

ÁRBITRO. Velasco Arbaiza (comité vasco). Tarjetas para el local Latasa y para los visitantes Moyita y Mario Abenza, este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 88.

GOLES: 1-0. Minuto 63: Dotor. 2-0. Minuto 67. Dotor. 3-0. Minuto 76: Aranda.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 23 de Primera RFEF aplazado en su día por casos COVID en el club murciano, y disputado en la Ciudad Deportiva Alfredo Di Stéfano.

LA CRÓNICA

El UCAM Murcia no pudo sumar nada positivo en su regreso al Estadio Alfredo Di Stéfano tras aquella última visita en la que acabaría ascendiendo a Segunda División en la temporada 2015/16, concretamente el 30 de mayo. Desde entonces no habían vuelto al feudo madridista y ahora los de José Manuel Aira completaron una buena primera parte, pero todo se vino abajo tras el descanso. Los locales sacaron su eficacia goleadora para amarrar los tres puntos ante su afición con goles de Dotor (2) y Aranda.

El UCAM Murcia saltó al césped del Alfredo Di Stéfano con el objetivo de plantar cara al filial del Real Madrid. Tras disputarse los primeros compases del partido empezaron a llegar las primeros ocasiones de ambos conjuntos. Los locales avisaron con un cabezazo de Arribas que se marchó desviado. Los universitarios contestaron con un zapatazo de Liberto desde fuera del área que desvió el meta local.

En el 35’, Moyita generó la ocasión más clara de este primer asalto. El 18 universitario sacó un disparo escorado que se marchó al lateral de la red poniendo en serios apuros al meta merengue. 

Las sensaciones eran positivas antes del descanso ante un equipo que venía en buena dinámica tras sumar tres victorias consecutivas en Liga.

Tras el descanso, el equipo siguió por la misma línea, incluso dio un susto a su rival a través de su máximo goleador, Xemi Fernández. El 17 universitario, que regresaba tras cumplir sanción, remató forzado a portería un centro de Liberto que se marchó rozando la madera

Los de Aira estaban bien plantados en el césped, intentado ser protagonista con balón. Hasta el colegiado pudo pitar penalti a Moyita tras ser derribado con un empujón dentro del área. El árbitro del encuentro no señaló nada y dejó seguir la jugada. 

Sin embargo, en el 62’, el choque cambió por completo. El Real Madrid Castilla abrió la lata a través de Dotor. Su capitán remató a puerta en el segundo palo tras un toque de su compañero. Biel Ribas toco ese esférico, pero no pudo evitar que subiera el 1-0 al marcador.

En la última media hora el conjunto de Raúl González Blanco, absorbió al equipo universitario. Solo cinco minutos después del gol inicial madridista Dotor, de nuevo, puso el 2-0 rematando de cabeza un balón colgado y sentenció el choque 

El UCAM Murcia no conseguía reaccionar al dominio blanco. Los cambios del técnico Aira tampoco ayudaron a revertir la situación y el Real Madrid Castilla puso el definitivo 3-0 con un disparo cruzado de Aranda.

Antes del pitido final, Mario Abenza, que había salido en esta segunda parte, fue expulsado por doble amarilla. 

El UCAM Murcia se hunde en la clasificación tras perder el partido aplazado ante el...
Comentarios