PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

El Albacete logra el ascenso a Segunda tras empatar ante el Valencia Mestalla en casa (0-0)

Albacete y Mestalla empataron sin goles en el Carlos Belmonte, y el equipo manchego se sirvió de la renta de la ida donde logró la victoria por 0-1. 

Foto: Albacete Balompié
Foto: Albacete Balompié  

FICHA TÉCNICA

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Mickäel Gaffoor, Adri Gómez, Cristian Galas; Rafa Gálvez; Iván Sánchez, Rovirola, Eloy Gila, José Fran; Aridane Santana. También jugaron Dani Rodríguez, Josan y Fran Carnicer.

Valencia Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Javi Jiménez, Charli, Lato; Aridai, Quim Araujo, Gregorio, Iván Cifuentes; Eugeni y Jordi Sánchez. También jugaron Rafa Mir, Villalba y Alberto Gil.

Árbtro: Amarilla a los locales Rovirola y Aridane. En el Mestalla, amarilla a Aridai, Gregorio, Charli y fue expulsado por doble amarilla Jordi Sánchez.

CRÓNICA (5 MÁS EL DESCUENTO)

El Albacete fue a lo suyo en la primera parte, correoso en defensa y multiplicado en ataque con un Eloy Gila que volvió a ofrecer sensaciones de un futbolista-pulmón. El goleador en Mestalla por cierto tuvo el primer acercamiento en la portería de Sivera, si bien la acción de Gila se evaporó con rapidez. Iván Sánchez en la banda derecha también fue otro de los azotes valencianistas, desbordando y sobre todo creando peligro de su lado diestro.

La segunda parte de la final comenzaría con un Valencia Mestalla ‘tocón’ y un Albacete juntando líneas y esperando su oportunidad con Aridane en punta. Aridai tuvo nada más comenzar la reanudación una falta que se terminaría escapando por poco de Tomeu.

Los minutos finales fueron simplemente no aptos para cardíacos con el Mestalla dominando y el Albacete Balompié defendiéndose con absolutamente todo el mundo. Tomeu Nadal volveria a salvar a los locales nuevamente con otra gran parada. En los minutos finales no se jugó e incluso el Mestalla se quedaría con diez por la expulsión del delantero Sánchez a entrada a Gálvez.