jueves. 25.04.2024

Se trata de un futbolista de banda, sub-23, que destaca por su verticalidad. El murciano es desequilibrante con el balón en los pies, tiene gol y una buena visión de juego. Además brilla por su trabajo colectivo y su gran labor en funciones defensivas. Alberto Fernández, natural de Moratalla, comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol en las bases de la UD Caravaca de la Cruz.   

Su talento llamó la atención de la UD Almería que lo firmó en 2012 y de allí dió el salto al Real Madrid con solo 15 años. Desde ese momento, el extremo disfrutó de cinco temporadas de formación con el conjunto madrileño. Con el Juvenil A, en 2017, logró el título de campeón de la Copa del Rey y la Copa de Campeones. Además disputó la UEFA Youth League donde firmó grandes actuaciones defendiendo la camiseta del Real Madrid en Europa. 

En la 2018/19, el murciano llegó a debutar en 2ª División B con el Real Madrid Castilla frente al Adarve. A raíz de este encuentro, el futbolista jugó 19 encuentros y marcó 3 goles en el grupo I de la categoría de bronce del fútbol español. 

La temporada pasada, el conjunto madrileño lo cedió al Fuenlabrada, equipo de 2ª División, donde coincidió con nuestro meta Biel Ribas. El talentoso futbolista murciano puso su granito de arena disputando un total de 6 partidos con solo 20 años.

Alberto Fernández se une al proyecto del UCAM Murcia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios