EL EX DELANTERO DEL EFESÉ VUELVE A VISITAR LA CIUDAD PARA JUGAR CON LOS VETERANOS DE UNA SELECCIÓN DE ALICANTE

Alberto García vuelve a Cartagena entre abrazos y aplausos

4
Alberto García (a la izquierda de rojo) durante el partido que jugó frente a los veteranos del Cartagena

El jugador de rojo que está al fondo es Alberto García, ex capitán de aquel Cartagonova que sufrió el 'cordobazo'. Ha vuelto a Cartagena y hemos estado hablando con él. A sus 51 años sigue en buena forma.

Corría el año 1996 cuando el Cartagonova FC fichaba a un joven delantero alicantino. Era Alberto García. Procedía del Onteniente, de Segunda B, y estaba llamado a ser uno de los estandartes de aquel equipo presidido por Florentino Manzano, cuyo único objetivo era el de ascender a la categoría de bronce del fútbol español.

El pasado fin de semana Alberto García, 51 años a sus espaldas, volvía a Cartagena para jugar un amistoso en el 'López Belmonte' de la barriada de Las 600, donde fue reconocido por muchos de los espectadores presentes. Los abrazos y los aplausos fueron una constante.

Marcó 12 goles como albinegro pero el equipo no ascendió. Y fue una campaña después cuando el atacante de Elda se ‘destapó’: 21 goles y ascenso a Segunda B. Y a partir de ahí nació uno de los ídolos de la afición blanquinegra. 

Sus números lo dicen todo: 135 partidos como jugador del Efesé; 129 como titular (casi 11.000 minutos); es el octavo futbolista de la historia del fútbol en Cartagena que más veces ha vestido la albinegra y de todo aquello hace ya nada menos que veinte años!! 

3
Alberto García, en el centro, junto a Ginés Requena (izquierda) y Coco / FOTO G.P./SCT

Es el octavo futbolista de la historia que más veces ha vestido la albinegra en 135 partidos; 129 de ellos como titular

Alberto García regresaba este fin de semana a Cartagena. Lo hacía con la selección provincial de veteranos de Alicante para enfrentarse a sus homónimos del Efesé en el campo López Belmonte de la barriada Virgen de la Caridad. En el equipo albinegro, dirigido por Ángel Savall, muchísimas caras conocidas, entre ellas las de Ruiz López, Ginés Requena, Antonio Ayala, Miguel Alcaraz ‘Milito’, Javi García, Coco o Nervios, por citar sólo algunos, y que pese a adelantarse en el marcador, los errores individuales y la lesión del guardameta local propiciaron que al final el triunfo fuera para los alicantinos por 2-5.

1
Equipo de los veteranos el Cartagena con Ángel Savall como seleccionador /FOTO G.P./SCT

Pero indudablemente, el gran protagonista fue Alberto García. Nada más llegar al campo de las 600, el eldense recibió decenas de abrazos y saludos, y no sólo de los aficionados, sino de los propios jugadores del Cartagena con los que coincidió en sus años como albinegro.

SPORTCARTAGENA estuvo allí, ns enteramos y nos acercamos hasta l campo esperancista con la idea de saludarle. Y efectivamente allí estaba Alberto y, tan amable como siempre, Alberto García no dudó incluso en concedernos una pequeña entrevista en la que habló de su feliz etapa en el Cartagonova y de algunas cosas más, calificando Cartagena como “mi segunda casa”. Aquí la tenéis.