viernes. 29.03.2024

Cuando Alberto Merino dejó Cartagena en la convulsa temporada 2005-06 para enrolarse en el Racing Portuense difícilmente podría imaginarse que volvería a terreno departamental más de ocho años después, ya al borde de los cuarenta, para medirse al que había sido su equipo, algo que, salvo sorpresa mayúscula, sucederá el próximo domingo. En las vísperas de esa visita, intercambios de halagos entre ambas partes. El centrocampista linense dejó, como hizo en todos los sitios en los que jugó, huella entre la afición. Y él no escatima una palabra de agradecimiento por el trato de que fue objeto.

"Con la Balona llegará este domingo un viejo conocido de la afición cartagenerista, el central Alberto Merino, aquel jugador de la coleta que tan buen recuerdo dejó entre los seguidores", se puede leer esta semana en una de las webs que sigue a diario al próximo rival albinegro. "Merino llegó al Cartagonova en la 2005-2006 en tiempos aún convulsos y se marchó antes de tiempo a su tierra para jugar con el Portuense, que entonces militaba en Segunda B. De ahí pasó a la Balompédica dónde piensa en jubilarse", agrega. "A sus 37 años, sigue siendo un firme baluarte en la defensa linense. Si este domingo juega en Cartagena será bien recibido por los aficionados que le recuerdan con agrado".

"Guardo grandísimos recuerdos de todo, de la gente, del trato recibido por parte de la afición. Al año siguiente jugué allí con el Portuense y me siguieron tratando bien. Mi niño es cartagenero y eso garantiza que siempre llevaré aquella ciudad en el recuerdo", selaña por su parte el jugador.

El centrocampista ha tenido algunos problemas en una rodilla durante la semana como consecuencia de un golpe que recibió en el transcurso del encuentro con el Sevilla Atlético del pasado domingo, pero no sólo entiende que está totalmente recuperado, sino que reconoce que "sólo por decisión del preparador" dejaría pasar la oportunidad de jugar en Cartagonova.

"Me hace muchísima ilusión jugar allí, pero por todo, porque el tiempo que estuve allí me trataron estupendamente y porque el campo es un escenario fenomenal, es de esos partidos que le gusta jugar a todo el mundo", agrega. "Es verdad que cuando me fui de allí pensé que no volvería, entre otras cosas porque cuando estábamos en la misma categoría nos ponían en grupos diferentes, pero desde este verano es uno de los partidos que estaba deseando que llegue".

Con respecto al partido, Alberto Merino expresa su convencimiento de que la afición "no tendrá en cuenta" la denuncia del presidente, Paco Gómez, sobre la posible adulteración de resultados de algunos de los integrantes de la plantilla de la temporada pasada.

"Conozco tanto al presidente como al delegado, Pedro Arango, con el que tengo muy buena relación, lo mismo que con Mariano [jugador local, sancionado] o miembros de la prensa y por todo eso será magnífico volver allí", abunda.

La Balompédica afronta el partido envuelta "en una racha de buenos resultados" que era "lo que el vestuario perseguía. Ganar en el campo del líder es un estímulo, para nosotros sería muy importante y un premio para nuestra afición que ha soportado a nuestro lado todo lo que hemos sufrido".

Alberto Merino, encantado y feliz en su vuelta al Cartagonova este domingo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios