MIENTRAS EL ESPANYOL RECUPERA EL LIDERATO

Los albinegros acaban en novena posición, a dos puntos del playoff

Con su segundo triunfo consecutivo el Cartagena ha terminado la jornada en novena posición, a dos puntos de los puestos del playoff a Primera. Pero está claro que el primer objetivo es y será lograr cuanto antes los 51 puntos mínimo que aseguren la permanencia. Todo lo demás será anecdótico. Por su parte el RCD Espanyol recupera el liderato tras la primera derrota del Sporting en el campo de su ‘eterno rival’ el Real Oviedo.

iLos espanyolistas celebran su gol ante el Alcorcón
iLos espanyolistas celebran su gol ante el Alcorcón  

A destacar que Sabadell y Albacete aún n han ganado un partido, con lo que Lucas Alcaraz, técnico de los manchegos, ya está en la ‘cuerda floja’ mientras el Logroñés lograba su primer triunfo a costa del ‘gallito’ Almería y el CD Lugo, después de tres derrotas consecutivas, es el primer equipo en despedir a su entrenador, Juanfran, que ha durado bien poco en el banquillo lucense, que se caracteriza por su inestabilidad.

El Cartagena, a la chita callando, después de sus dos victorias consecutivas, ha dado un salto cualitativo en la clasificación para colocarse en el puesto 9 gracias a esa media docena de puntos. Está a dos puntos de los puestos de playoff pero esto lo destacamos por lo bonito que queda decirlo. La verdadera realidad albinegra no deja de ser la permanencia, llegar cuanto antes al mínimo de 51 ó 52 puntos que garantizarían la permanencia que buscan.

Equipos de los llamados 'punteros' como Real Zaragoza,  Almería, Tenerife, Girona o Albacete, aún no han despertado mientras se debaten por la zona baja

Cuanto antes llegue mucho mejor para todos, así podría dedicarse a soñar. Porque la realidad es la que es, un buen arranque liguero al día de hoy, quinta jornada, que puede complicarse en el momento que deje de sumar como lo viene haciendo.

Quien no perdona es el RCD Espanyol que, aunque sea venciendo con apuros, pero recupera el liderato a costa de un Sporting que ya sabe lo que es morder el polvo y para más inri, en el campo del Real Oviedo, su eterno rival, que le descabalga de ese primer puesto que disfrutaba.

El RCD Espanyol sin embargo, y aunque sea a trancas y barrancas, pero se las apaña para ser el que mande en Segunda a costa de l que sea

La igualdad es lo que vale y lo que prevalece en una liga Smartbank en donde cada jornada que pasa se pone más interesante porque todo es posible, desde ver al Fuenlabrada –próximo rival en el Cartagonova- en la tercera posición a ver a equipos como el Girona, el Albacete, el Real Zaragoza o el Almería por debajo del Cartagena. Claro que todo esto no ha hecho sino empezar y cada vez se pone más interesante. Es la Segunda División, la Liga Smartbank, de las más difíciles e igualadas de Europa.