miércoles. 08.02.2023
PRESENTACION EN SOCIEDAD

El alcalde Bernabé abre las puertas al nuevo equipo de La Unión que jugará en Segunda B

La presentación en sociedad del nuevo equipo de fútbol de La Unión, para jugar en Segunda B, grupo IV, se efectuó en la mañana de este miércoles 20 de julio en la sala de prensa del Ayuntamiento unionense (Casa del Piñón), en acto presidido por el alcalde Francisco Bernabé, al...

La presentación en sociedad del nuevo equipo de fútbol de La Unión, para jugar en Segunda B, grupo IV, se efectuó en la mañana de este miércoles 20 de julio en la sala de prensa del Ayuntamiento unionense (Casa del Piñón), en acto presidido por el alcalde Francisco Bernabé, al que acompañaban Andrés Marcos, propietario del Caravaca, club que cede la plaza en la categoría, y José Francisco Beltrán, empresario unionense que preside la Comisión gestora de la nueva entidad.

Allí estaban varios ediles del Ayuntamiento, algún aficionado veterano y Pepe Murcia, alma mater del proyecto deportivo, y Sportcartagene con tres de sus componentes de la Redacción.


El alcalde calificó de sumamente ilusionante este proyecto deportivo que viene a sumarse, salvando las distancias, al de la bahía de Portmán y su futuro inmediato, gran noticia en los últimos días.

Un ilusionado Francisco Bernabé dio las gracias a Andrés Marcos por la apuesta hecha y por confiar en las posibilidades que ofrece el municipio de La Unión. El alcalde fue muy claro al exponer que el Ayuntamiento no hará aportación económica pero sí prestará todo el apoyo y el cariño necesarios además de todo el soporte institucional al ceder las instalaciones deportivas y arropar la campaña de socios que dará comienzo el 1 de agosto, con la instalación de un stand especial relacionado con la misma campaña dentro del Festival del Cante de las Minas.

CAMPAÑA DE SOCIOS DESDE EL 1 DE AGOSTO
De entrada el objetivo es alcanzar un mínimo de 300 o 400 socios, señaló José Francisco, si bien el alcalde comentó que él era más optimista en cuanto a ese número.

 Bernabé agradeció y felicitó a José Francisco Beltrán por ser, “un empresario, un hombre de fútbol sin cuya actuación todo esto no sería posible. Porque él va a poner a La Unión en el mapa deportivo de España”.

Ahora se trata de buscar el apoyo de los unionenses, que llenen el Polideportivo municipal en los partidos del equipo, al que el alcalde se refirió diciendo que "este proyecto ha devuelto la ilusión por el fútbol y espera que el club eche raíces y que en La Unión lo sientan como suyo”.

Por su parte José Francisco Beltrán agradeció a Andrés Marcos y Pepe Murcia el ofrecimiento de la Segunda B a La Unión, y confesó que como unionense y como futbolero se sentía muy ilusionado.

EL CANTE DE LAS MINAS, PUBLICIDAD EN LAS CAMISETAS
El presidente de la Comisión gestora avanzó en el mismo acto que el equipo exhibirá esta temporada en sus camisetas, en el pecho, la publicidad del Cante de las Minas, noticia que congratuló al primer regidor del municipio.

Las camisetas llevarán los colores tradicionales del fútbol unionense y el equipo se denominará C.P. La Unión.

Bernabé resaltó la importancia de jugar la liga de Segunda B con adversarios como Cádiz, Sevilla B y Betis B, y recordó en tono coloquial que hoy el Cartagena y el Murcia están en Segunda, pero que “se pongan a temblar porque nosotros estamos ahí”. Obviamente el objetivo es permanecer en Segunda B y para ello se está reuniendo un equipo joven y capacitado, con el entrenador Machuca y Pepe Murcia al frente del tema deportivo.

Las bases las conducirá Paco Vera y ya hay formado un equipo de colaboradores, uno de ellos Cipri Jiménez, quien estuvo ayudando al Cartagena/La Unión, de Tercera.

El alcalde Bernabé abre las puertas al nuevo equipo de La Unión que jugará en Segunda B
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios