viernes. 29.03.2024
El regidor carbayón, tras mantener una reunión con empresarios de la ciudad el pasado miércoles, ya se decantó por el «menudeo», es decir, porque mucha gente compre pocas acciones y de esa forma se logre alcanzar la cifra mínima para que el Oviedo no desaparezca: 1.905.000 euros, podemos leer en el diario La Nueva España de la capital asturiana.
Y es que el tiempo se agota, añade el riotativo asturiano. Este viernes pasado se dio por concluido el plazo de un mes en el que los accionistas del Oviedo tenían preferencia para suscribir acciones y hoy comienza un nuevo período, en esta ocasión de dos semanas, en el que cualquier persona interesada puede comprar acciones del club azul. Iglesias Caunedo aseguró que estas dos semanas son para el Oviedo «los momentos más decisivos de su historia y necesita más que nunca el apoyo de todos los ovetenses».
Las urgencias están justificadas. En el período preferente 194 accionistas han comprado 5.565 títulos, lo que suponen 59.823 euros. Una cifra que ni se acerca remotamente a lo que necesita el Oviedo para sobrevivir. Por esta razón, el regidor carbayón quiso enfatizar la importancia del club en diversos ámbitos: «Para esta ciudad es muy importante recuperar al Real Oviedo, no solo por su valor simbólico y sentimental, sino también porque debe volver a ser un motor económico, de actividad, de imagen y de prestigio para nuestro municipio».
Iglesias Caunedo alabó la gestión del actual consejo de administración, del que dijo que «ha realizado una labor impecable sobre una situación que le vino dada. Ha puesto orden, rigor, seriedad y eficiencia en la gestión». Pero, a continuación, el regidor ovetense volvió a insistir en la necesidad de que todo el mundo colabore en la salvación del club: «Se necesita un respaldo económico y ese respaldo tiene que partir de los ovetenses. A pesar de las adversas circunstancias, debemos movilizarnos para salvar al Real Oviedo. Si el Oviedo desaparece, todos perderemos una buena parte de nuestra historia».
En el club se han puesto manos a la obra en varios frentes. La entidad pretende movilizar a los oviedistas y para ello trata de incentivarlos en lo posible para que suscriban acciones. Una de las medidas que ha tomado la entidad para que la gente compre acciones es la de regalar una entrada para el próximo partido de Liga en el Carlos Tartiere, que enfrentará al equipo de Sarriugarte con el Madrid C el 11 de noviembre. Con la compra de una acción, que cuesta 10,75 euros, se regalará una entrada. El Oviedo dará una invitación por accionista, tanto si éste compra un solo título como si compra mil.
La entidad azul también está trabajando para facilitar en todo lo posible la compra de las acciones. Por esta razón la oficina del Oviedo, situada en el Carlos Tartiere, abrirá los sábados mientras dure el período de ampliación de capital. Lo hará desde hoy y los dos siguientes sábados, en horario de 10 a 14 horas. Y para acercarse aún más a los aficionados, el Oviedo ha llegado a un acuerdo con la agencia Viajes Halcón para que se puedan comprar acciones del club azul en la oficina de la empresa situada en la ovetense calle González del Valle.

El alcalde de Oviedo hace un llamamiento través de un bando municipal
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios