sábado. 25.06.2022
EL PRIMER DESPIDO EN EL BANQUILLO SE PRODUCE EN EL PRÓXIMO RIVAL DEL CARTAGENA FUERA DE CASA

Alfredo Merino suple a Arconada en el Tenerife

Por segunda vez en su carrera, Alfredo Merino tendrá la oportunidad de dar el salto de un filial a un primer equipo en Segunda División. El técnico palentino lo hizo en la temporada 2005-2006 en el Real Valladolid, y a partir de hoy lo hará en el Tenerife. Así, el...
Por segunda vez en su carrera, Alfredo Merino tendrá la oportunidad de dar el salto de un filial a un primer equipo en Segunda División. El técnico palentino lo hizo en la temporada 2005-2006 en el Real Valladolid, y a partir de hoy lo hará en el Tenerife. Así, el club chicharrero comunicó en su web la decisión de prescindir de Gonzalo Arconada. «En base a los informes presentados por la dirección deportiva y como consecuencia del mal inicio de liga del conjunto blanquiazul en las cuatro primeras jornadas, [hemos decidido] cesar a Gonzalo Arconada como entrenador del primer equipo, al igual que a sus ayudantes José Ramón Eizmendi y Sergi Pérez». Anuncia a continuación que se hace cargo de la primera plantilla «de manera provisional, y hasta la llegada del nuevo entrenador, el preparador del CD Tenerife B, Alfredo Merino». Se repite así la situación vivida hace años en el Valladolid.

Se da la circunstancia de que Alfredo Merino llegó al filial del Tenerife por mediación de Santiago Llorente, director deportivo chicharrero y la misma persona que le fichó en su día para el filial blanquivioleta, al que ascendió de Tercera a Segunda B.

Compromiso en Chapín
El técnico palentino tiene muchos visos de ser el encargado de dirigir el choque en Chapín ante el Xerez, el próximo viernes. Y es que el calendario y la televisión han querido que el choque se juegue el viernes, día 24, a las nueve de la noche (televisado por Gol Televisión). De este modo, es muy complicado que el nuevo entrenador se haga cargo del equipo chicharrero esta semana. De hecho, Gonzalo Arconada aún dirigió el entrenamiento de ayer.

En Tenerife es momento de rumores sobre posibles entrenadores. Hay quien ya recuerda los nombres que sonaron el pasado verano, y entre ellos hubo uno con pasado blanquivioleta reciente: José Luis Mendilibar. El técnico de Zaldibar está sin equipo, y renunció en su día al banquillo chicharrero por si acaso surgía alguna oportunidad de hacerse un hueco en Primera División. Tanto él como José Luis Oltra, un ex de la isla, podrían tener papeletas para ser los sucesores de Arconada.

En cuanto al técnico destituido, sus últimas experiencias en los banquillos están resultando frustrantes. Tras una buena temporada en el Numancia, al que llevó a Primera División, recaló en el Almería, en la máxima categoría. Allí, sin embargo, apenas duró 16 jornadas. Regresó al Numancia, de nuevo en Segunda, la temporada pasada. El Tenerife le llamó confiando en encontrar al 'nuevo Oltra', pero apenas ha podido dirigir cuatro partidos de Liga

Alfredo Merino suple a Arconada en el Tenerife
Comentarios