martes. 27.09.2022
NOTAN LA AUSENCIA DE DANI ROMERA, QUE DESDE ENERO PASARÁ AL BARCELONA

El Almería B exprime el limón: con un solo gol dispone de 5 puntos

 GUILLERMO JIMÉNEZ   Lo normal es que el Almería B no sea fácil de batir en el estadio Cartagonova este domingo. Los números indican que su arranque de competición no ha sido bueno, pero aun así ya ha batido al Recreativo y sale de la lista de los que no habían ganado....
 GUILLERMO JIMÉNEZ
 
Lo normal es que el Almería B no sea fácil de batir en el estadio Cartagonova este domingo. Los números indican que su arranque de competición no ha sido bueno, pero aun así ya ha batido al Recreativo y sale de la lista de los que no habían ganado. El Cartagena se tendrá que esmerar y contar con unas gotas de buena suerte para que los rojiblancos salgan sin beneficio de este compromiso. La idea  del conjunto de Víctor Fernández es jugar bien y vencer por fin. Tiene que romper el dique que frena sus méritos.
 
El inicio de Liga del equipo de Miguel Rivera el año pasado fue bastante mejor. Un dato: en los cuatro partidos iniciales ya había logrado 7 goles con los que ganó dos partidos y empató uno. ¿Ha perdido calidad y fuerza el actual filial rojiblanco? Probablemente no. Hay que contar con la ausencia de Dani Romera, nacido para el gol, un artillero de 20 años que jugó 41 partidos con el Almería B (31 como titular),  con 15 goles en su cuenta y que en plena progresión  sufrió un frenazo cuando le expulsaron en Cartagena. Estuvo cuatro partidos castigado, pero después volvió a la actividad y siguió marcando goles el delantero de La Cañada. Su pase al Barcelona por tres años está cantado y desde enero de 2016 jugará en Segunda B con el filial azulgrana. Es por lo que los almerienses no lo han utilizado en lo que va de campaña.
Dani Romera con Aleix Vidal, barcelonista. El Almería B nota a ausencia del goleador

 EL AÑO PASADO  EL FILIAL ALMERIENSE JUGÓ EL PLAYOFF
 
En el pasado campeonato el Almería B alcanzó una cota importante: acabó tercer clasificado con 62 puntos y entró en el playoff  de ascenso del que fue eliminado por el Guadalajara después de los lances empatados: el 1-1 en La Alcarria fue superado por el 2-2 en la vuelta en Almería. El valor doble del gol fuera de casa decidió la eliminatoria.
 
El Almería B de este curso se ha rejuvenecido y ha incorporado a su plantilla seis jugadores de su equipo juvenil: el portero Casitas, llamado a ser el tercer guardameta; Josema, defensa central, que ha disputado cuatro partidos y es murciano de Lorquí; Dani, zaguero lateral, aún inédito; el mediacentro Marcos, también sin debutar; Mario, con un balance de tres actuaciones por el momento, y Miguel Guirao, nacido en Murcia, con presencia en todas las jornadas en el equipo.
 
No obstante al próximo adversario albinegro le falta gol. Su único tanto en la Liga lo ha marcado Hicham, surgido  en las bases del Cartagena del Polígono Beaza y ese gol fue ante el  Recreativo por un despiste defensivo de los onubenses.
 
UN NIGERIANO QUE VA PARA FIGURA
 
Todos los informes señalan al nigeriano Azeez, una perla negra de 22 años, como uno de sus jugadores clave. Valga el dato de que el año pasado ya actuó en 16 encuentros con el Almería en Primera División.En mayo de 2014 Ramón Azeez fue convocado por el entrenador de la selección nigeriana Stephen Keshi con otros 29 jugadores para los entrenamientos para la Copa Mundial de Fútbol.  
 
En el banquillo almeriense hay un ya veterano zorro del fútbol, Rivera, malagueño, que se las sabe todas y que pasó por el Cartagena en una de las peores épocas, la propiciada por la política del navarro Luis Oliver, primo hermano de los de Sporto. Con Oliver, según confesó un día Rivera en rueda de prensa "no había ni detergente para lavar la ropa del equipo".
 
CUANDO MIGUEL RIVERA LE 'MOJÓ LA OREJA A CAPELLO
 
Miguel Rivera en el estadio Cartagonova.
 
Entrenando al modesto Écija, Rivera le puso en 2006  bastante difícil al Real Madrid un partido de ida dieciseisavos de Copa del Rey en el campo sevillano (1-1) pues en el último minuto el jugador astigitano Vega pudo marcar el segundo tanto y merecieron ganar. La prensa escribió entonces que los madridistas fueron inferiores al conjunto de Segunda B. Aquella noche Cassano adelantó en el marcador al Madrid y después empató Nolito.

Desempolvo aquella alineación del Real Madrid en el campo de 'San Pablo' ante 9.000 espectadores: Diego López; Torres, Mejías, Pavón, R. Bravo; Diarra, Javi García (Valero, m.60); Beckham, Cassano, Reyes (Robinho, m.73); Ronaldo.
 
Y en la vuelta los de Fabio Capello golearon (5-1) pero los visitantes dieron la cara ante unas 44.000 personas.
 
En enero de 2014 firmó Miguel Rivera con el Almería "B" tras ser despedido Juan Carlos Cintas y  en abril de 2015, y tras la destitución de Juan Ignacio Martínez, JIM, fue designado entrenador interino de la primera plantilla de la U. D. Almería, la de Primera.

El Almería B exprime el limón: con un solo gol dispone de 5 puntos
Comentarios