TRADICIÓN

Los tres ex colegiados cartageneros colaboran con el homenaje póstumo anual dedicado a José Manuel Aroca

Casi todas las ediciones del Memorial José Manuel Aroca, y van dieciséis, han sido dirigidas con el silbato por colegiados de la tierra. Alonso Gómez López se lleva la palma al acceder a participar en el evento que tiempos atrás llegó a disputarse en otros terrenos como el de Ciudad Jardín, en calle Carmen Conde. Últimamente se estableció como sede fija la de la EF Santa Ana-Cartagena, instalación municipal.

Gómez López hasta que se  lesionó en una pierna hace unos años y tuvo que ser operado actuaba asiduamente en los encuentros del Memorial, pero a  partir de tener que cuidarse especialmente fue delegando en favor del homenaje póstumo a Aroca en árbitros de su confianza, colegiados como  Jesús Zaplana de Miras, su ‘compadre’ con el que siempre contaba de juez de línea en Segunda B.

IMG_3210 (1024x768)

Salida al terreno de juego santanero la mañana de este Jueves Santo.  / SCT

Últimamente otro árbitro, ya retirado del silbato, Antonio Sánchez Sánchez, de profesión militar, se incorporó al reducido grupo de colaboradores del arbitraje del Memorial clásico de la Semana Santa cartagenera. Y este jueves  18 ha coincidido que los tres han podido actuar juntos en el rectángulo (la mitad) del campo de la EF Santa Ana, sin problemas porque se  trataba de un 8 contra 8.

Con ellos hemos hablado antes de que comenzasen la faena arbitral.

Vídeo de Sportcartagena.