miércoles. 01.02.2023
EL EX ÁRBITRO CARTAGENERO DESTACA EL GRAN AMBIENTE Y LA AFICIÓN DEL ESTADIO BILBAINISTA

Alonso pitó en la 'Catedral' de San Mamés...y se lesionó

Entre 1990-1996 Alonso Gómez López dirigió cincuenta y seis encuentros de fútbol en Primera División. Y pisó con treinta y tantos años de edad el estadio de San Mamés donde fue protagonista de una anécdota en un Athletic- Celta, porque se lesionó sobre la marcha y fue relevado por uno...
Entre 1990-1996 Alonso Gómez López dirigió cincuenta y seis encuentros de fútbol en Primera División. Y pisó con treinta y tantos años de edad el estadio de San Mamés donde fue protagonista de una anécdota en un Athletic- Celta, porque se lesionó sobre la marcha y fue relevado por uno de sus auxiliares.
 
Gómez López cuenta a Sportcartagena sus vivencias en el estadio bilbainista en una entrevista de 7 minutos. Elogia a la entendida afición rojiblanca y el ambiente especial que tienen o han tenido los partidos que se han jugado en San Mamés.
El cartagenero, edil en el Ayuntamiento de su tierra, jugó de portero en su juventud pero, una vez que optó por la retirada por una lesión,  hizo mejor carrera en el arbitraje, al que sigue ligado como informador en la Organización arbitral. Es un consumado seguidor/devorador del fútbol.
 
Hoy ha cambiado en sus tareas en el Consistorio los asuntos del deporte por los de otros negociados,lejos de la presión que aguantó en los puntos conflictivos de instalaciones deportivas municipales. Ya es abuelo.
 
{sumario:Se lesionó en un Athletic-Celta a los 55' y lo relevó su ayudante Elizegui Uranga :sumario}"Que recuerde pité dos veces en San Mamés. Especialmente arbitré un partido Athletic-Celta y a los  10 minutos de la segunda me lesioné en un aductor. Y mi ayudante Elizegui Uranga, que ese año ascendió a Segunda, siguió con mi tarea pitando. Le dejé el partido un poco complicado en 1-1 y en los treinta y tantos minutos que quedaban estuvo bien y  no sé si eso le sirvió para ascender. Ahora, ya retirado del arbitraje, Elizegui es del delegado de campo de la Real Sociedad".
 
Recuerda Alonso que también pitó un Bilbao Ath.-Sestao, de Segunda B, en San Mamés, hoy tratado como una reliquia. Su afición se lleva de él, para el recuerdo y arrancándolos, trozos de pared, ladrillos, elementos utilizados en su construcción.
{sumario:"La afición de San Mamés es muy entendida y nada insultante":sumario}"San Mamés es especial por el entorno, por su construcción. Cuando estás dentro parece que estás en una hondonada rodeado de mucho público. Son gente muy entendida, eso y al margen de que siempre animan a los suyos, no son nada agresivos ni insultantes. Siempre me ha agradado San Mamés por el tono de su afición y por el estadio en sí".

Alonso pitó en la 'Catedral' de San Mamés...y se lesionó
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios