viernes. 29.03.2024
Álvaro Muñiz Cegarra, 22 años, uno de los mejores del Cartagena B, club disuelto, fulminado por cierre patronal o algo parecido hace unas semanas, se quedó como la mayoría de sus compañeros, compuesto y sin equipo.

El centrocampista, nacido en Asturias, de madre cartagenera pero en Cartagena desde que tenía dos años, a su edad ya ha jugado en Segunda B en dos equipos diferentes: Playas de Jandía y Moratalla, en este último club cedido por los cartageneristas. No esperaba la desbandada del filial albinegro.

Este fin de semana descansa unos días en Palma de Mallorca, en espera de noticias de su representante.

-Está claro que hubiese sido interesante ascender a Segunda B con el filial albinegro, ¿no?
-Para nosotros, sí, pero en el partido de vuelta con la Montañesa, en Barcelona, nos robaron el ascenso con un penalti que no lo era. Ya nos fastidiaron en el partido de Cartagena con un penalti que pudo ser dudoso, pero el que nos señalaron en la vuelta fue bastante más que riguroso. Jugamos mucho mejor que en el primer partido y merecimos ascender.

"LA UNION ENTRE EL FC CARTAGENA Y EL EFESE DEBIO HACERSE ANTES"
-Y después, la bomba, el cambio de las bases del Cartagena y la disolución del equipo de Tercera. ¿Cómo se recibió la noticia en el grupo humano?
-Fatal. Nadie lo esperaba. Teníamos mucha ilusión. El equipo había trabajado bien en la Liga y acabamos perfectamente, cuando nos dijeron lo que nos dijeron. No lo podíamos creer. Formábamos una piña con Casimiro Torres, Paco Sánchez, José Moreno, Cipri. Estaban en todos los detalles y éramos una piña. Y ahora tenemos cada uno que jugarnos la vida. Creo que esa unión del Cartagena con Efesé debieron hacerla antes. A nosotros nos vino mal que fuese ahora.

-El Cartagena Efesé no tiene huecos para admitiros, ¿no?
-No, porque ellos ya tienen su infraestructura hecha. Dijeron que si necesitaban algún jugador ya avisarían.

-¿Qué aspiraciones tiene Álvaro, visto lo visto?
-Yo quiero jugar. Me gustaría al menos en Segunda B pero ya sabemos los problemas que han tenido un montón de equipos. Me gustaría poder ir a un club con garantías económicas. De momento estoy esperando.

-¿Tienes alguna actividad al margen del fútbol?
-Voy a examinarme para el acceso a Grado Superior. Yo he hecho soldadura y calderería.

-Pero te gustaría ser profesional en el fútbol.
-Por descontado. Me ilusiona.

-¿Eres mileurista?
-Nadie en el Cartagena B ha llegado a cobrar 1.000 euros. A lo mejor la temporada anterior, sí; pero en la pasada, no; la mayoría estaban por los 150 euros al mes y 25 euros por partido.

-Eres centrocampista y de vez en cuando dicen que marcas goles. ¿Es cierto?
-Sí; no hago muchos pero sí…En Liga Nacional de Juveniles logré en una campaña  18 goles.

-Tu padre es entrenador de fútbol. ¿Te exige mucho?
-Coincidí con él jugando en una muy buena temporada con ascenso, siendo yo juvenil. Todos los consejos que me han dado han sido valiosos. Me ayuda en todo lo que puede.  Él me dijo que me convenía hacerme con un representante, que fue el que me llevó a Fuerteventura para jugar en Playas de Jandía.

-Y además tienes un hermano periodista deportivo, Pablo Muñiz, en Radio Marca y Televisión Murciana. ¿Qué me dices?
-En realidad no suelo hablar de fútbol con mi hermano, aunque parezca mentira.

-¿Te habría agradado hacer la próxima pretemporada con el FC Cartagena de Segunda?
-He leído que seguramente van a participar varios compañeros. Es algo que siempre agrada. Con Juan Ignacio varios de nosotros hemos participado en varios entrenamientos.

Álvaro, el cerebro del Cartagena B: "Estoy compuesto y sin equipo"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios