viernes. 03.02.2023
TIENE 18 AÑOS Y VIVE EN LOS ALCÁZARES Y SUS PADRES TAMBIÉN SON NO OYENTES

Alvaro Leal, un jugador sordo que ya ha llegado a la Selección española

Es un claro ejemplo de constancia y fe en sus posibilidades. Se llama Álvaro Leal, tiene 18 años, vive en Los Alcázares, es sordo y también lo son sus padres. Excluye de plano la palabra "sordomudo". Juega desde que, siendo pequeño en el colegio, se  quería apuntar a un equipo "pero mi madre...
Es un claro ejemplo de constancia y fe en sus posibilidades. Se llama Álvaro Leal, tiene 18 años, vive en Los Alcázares, es sordo y también lo son sus padres. Excluye de plano la palabra "sordomudo".

Juega desde que, siendo pequeño en el colegio, se  quería apuntar a un equipo "pero mi madre no quiso por miedo a lesionarme y estuve en cursos de natación, pero a los 8 años no podía más, me fui al fútbol  a la EF Los Alcázares en categoría Benjamin y mis compañeros estaban sorprendidos de mi incorporación, la de un sordo. No se lo creían que pudiera pero poco a poco se lo demostré y llevo jugando en el mismo equipo 10 años. Hasta ahora estoy en tercer año y juego en EF Los Alcazares de Primera juvenil. Por suerte he contado con entrenadores que me ayudaron mucho, que se preocuparon por mí y siempre intentan hablar despacio para explicarme mejor lo que debo hacer".
 
A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE SORDOS
Álvaro Leal siempre había tenido una aspiración en el deporte.
 
"Yo siempre entrenaba y jugaba con ganas, siempre tenía en mi mente la Selección española de sordos y conseguí que pensaran en mí y el año pasado me seleccionaron (el único murciano) para el Mundial de sordos en Turquía y he sido titular en todos los partidos menos uno que estaba lesionado, pero no pasamos de cuartos. Entraron también en ese Campeonato las selecciones de Japón, Egipto y Uzbejistán. Y ahora estoy esperando al europeo que se celebrara el año que viene. También este año voy a debutar con el Club Deportivo Sordos de Huelva para la Champions League de sordos que se celebrará en Londres los días 11 a 14 de abril".
Nuestro protagonista, que juega de lateral derecho, tiene la sospecha de que estas competiciones son desconocidas por la mayoría de aficionados al fútbol.

 "Claro que casi nadie sabe que hay una Champions league para sordos porque no lo anuncian en la tele, ni que hay una selección española de sordos, y yo estoy dispuesto a que se contacten conmigo los sordos que quieran saber acerca de esto para poder jugar. También quiero saber cuantos sordos hay federados aquí o podría también dar consejos a los pequeños sordos que empiezan jugando y no saben como integrarse, con mi experiencia les puedo ser muy útil".


Se sincera cuando comenta que "Claro que he recibido muchas burlas en partidos sobre mi sordera para provocarme o de pequeño se metían conmigo algunos compañeros pero yo lo entendía, y nunca me importó".

Alvaro estudia  2º de Bachillerato en el Infante don Juan Manuel de Murcia. "Estudio allí porque  hay intérpretes de lengua de signos"

Confiesa que él siempre ha querido crear una selección murciana de sordos para competir en el Campeonato de España "pero no se por dónde empezar a buscar sordos, y la federación de fútbol de Murcia no se preocupa por los sordos".


 


Alvaro Leal, un jugador sordo que ya ha llegado a la Selección española
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios