viernes. 29.03.2024

Si fuera supersticioso, el hoy meta malacitano y antiguo portero del FC Cartagena, Rubén Martínez, estaría convencido de que ‘le ha mirado un bizco’, como suele decirse. O de que le han echado ‘mal de ojo’. Porque en sólo diez meses, el guardameta malaguista ha sufrido tres lesiones de distinta naturaleza y, por tanto, sin que una de ellas pueda relacionarse con la otra.

El guardameta de Coristanco (A Coruña), criado en La Masía y procedente del Cartagena, sólo ha disputado hasta la fecha siete encuentros oficiales con el Málaga CF, tres de ellos con Jesualdo Ferreira (jornadas 4ª a 6ª, ante Getafe, Villarreal y Almería) y cuatro con Manuel Pellegrini (13ª a 16ª, frente a Mallorca, Racing, Hércules y Atlético de Madrid), todos ellos de la pasada campaña.

Y es que sólo ha estado disponible en 12 de los 38 encuentros debido a los percances físicos, con lo que ha sido baja nada menos que en 26 partidos por lesión. De los cinco choques que se ha perdido estando apto, en cuatro fue descartado por decisión técnica (los dos iniciales, nada más llegar a Málaga, por Ferreira y los dos últimos de la pasada Liga por Pellegrini, recién recuperado de la penúltima lesión), así como el del estreno liguero de la presente Liga contra el Sevilla.

SÓLO UNA VEZ EN EL BANQUILLO
Se da la circunstancia de que frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el pasado 28 de agosto, fue la primera vez que Rubén Martínez estuvo como malaguista en un banquillo, ya que en los 37 encuentros restantes (firmó por el Málaga tras disputarse la primera jornada del pasado campeonato, en el epílogo del mercado estival) siempre había estado lesionado (26 choques), había sido titular, jugando los 90 minutos (7) o había sido descartado de la convocatoria (4).
La cronología

15 DE OCTUBRE DE 2010
Esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda

Recién aterrizado en el Málaga CF procedente del Cartagena, Rubén debutó como malaguista (ya se había estrenado en Primera con el Barcelona, con el que jugó 2 encuentros) en la cuarta jornada liguera, frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (victoria por 0-2). Pero un esguince en ligamento lateral interno de la rodilla izquierda le llevó a estar casi mes y medio en el dique seco, a pesar de que el diagnóstico inicial fue de tres semanas tan sólo de baja.

1 DE ENERO DE 2011
Fractura de Colles de la muñeca derecha: 4 meses de baja
El año 2011 no pudo comenzar de la peor manera posible. El 1 de enero sufrió la fractura de Colles de la muñeca derecha. En un principio, el tiempo estimado por los servicios médicos del club albiceleste era de tres meses. Sin embargo, la baja médica se prolongó hasta los cuatro meses, lo que impidió jugar más a lo largo del campeonato. Se perdió nada menos que 20 jornadas más de Liga y sólo estuvo disponible (no fue convocado) para los dos últimos partidos de Liga.

31 DE AGOSTO DE 2011
Microrrotura fibrilar en el abductor mediano de la pierna izquierda. Baja estimada: 10 días
Tres días después del estreno liguero frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, Rubén vuelve a caer lesionado, si bien de menor gravedad que en los casos anteriores: microrrotura fibrilar en el abductor mediano de la pierna izquierda.
El tiempo estimado de recuperación es de diez días, por lo que se estima que el parón liguero sea suficiente para que se recupere. En el peor de los casos, sólo debería perderse el encuentro de la 3ª jornada ante el Granada en casa.

Rubén se lesionó el 31 de agosto, justo en el aniversario de su firma.  Gregorio Torres

Un año de calvario desde que Rubén se marchó a La Rosaleda
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios