EL III MEMORIAL ESTE VIERNES 6 DICIEMBRE

Tres años de la muerte de Rosendo Carrión en un campo de fútbol cuando jugaba con los veteranos

Un futbolista veterano, de 45 años, Rosendo Carrión García, falleció hace tres años en un encuentro en el que participaban en el campo de los Salesianos  el CD Dolorense, CD Lapuerta y AD Trinidad.  Era un triangular de fútbol-8 y la AD Trinidad fue  el equipo en el que jugaba el infortunado. La noticia causó conmoción.

Rosendo cayó desplomado en el campo de césped sintético, y fue ingresado  en estado muy grave con parada cardiorrespiratoria en el hospital Santa Lucía de Cartagena, después de caer desplomado en el campo con convulsiones. Falleció en ese centro hospitalario. Se había desvanecido cuando se encontraba en la banda después de haber sido sustituido en el encuentro a falta de un par de minutos para acabar el partido. 

IMG-20191203-WA0018

Carrión García estuvo en las categorías inferiores del Cartagena y era seguidor del Efesé y del Cartagena Fútbol Sala. Se encontraba en la banda, tras ser relevado, cuando cayó al suelo desplomado. Sus compañeros  le prestaron los primeros auxilios, y enseguida el personal del 061 le practicó la reanimación pulmonar lograron mantenerlo con vida y pudo llegar al hospital en ambulancia. Pero no pudo superar el infarto y murió en el de Santa Lucía. 

Leandro Sánchez, 'Schuster' en el mundo del fútbol de la comarca en los años jóvenes de Rosendo, relata a este diario digital en entrevista pormenores de la vida de Rosendo, uno de sus principales amigos y testigo de los momentos dramáticos vividos aquel 6 de diciembre.

IMG_5468

ROSENDO-U101130663720yW-U21503977891B1-575x323@La%20Verdad-LaVerdad