sábado. 20.04.2024

 SPORTCARTAGENA

 Tradicionalmente casi siempre hubo representación de Cartagena en los encuentros clave de la campaña pero la comarcal está en caída libre, no avanza y parece ser que no se le coloca remedio a esa situación.

 El último de los colegiados cartageneros que participó en una fase de ascenso a la categoría de bronce fue Santiago Cecilia, pero ha tenido que emigrar a Inglaterra donde trabaja y pita encuentros entre equipos británicos. Cecilia pitó un Novelda-Varea en 2013,  en el campo de La Magdalena, un decisivo partido de fase de ascenso y no pasó la pruebas por un informe del delegado arbitral Enguix, de Gandía, en aquel partido. Medios cercanos a la organización arbitral explicaron en su momento que no se hizo justicia con el árbitro de Cartagena.
 
Santiago Cecilia Ingresó en enero de 2006 en el Comité Técnico de Árbitros de la Región de Murcia a los 22 años y ha estado cerca de dejar el arbitraje, pero sigue en el extranjero. Otros lo dejaron mitad decepcionados, mitad cansados o porque la vocación se resintió cuando lo mejor era que estuviese reforzada.
 
Los émulos de Alonso Gómez López y de otros que llegaron a actuar con solvencia en Tercera, como Adolfo Martínez, Gerónimo Linares y otros se han quedado a mitad de camino. Incluso el actual presidente del Comité Territorial Javier Lozano, pudo estar en Segunda y no lo consiguió. Otros, que llegaron a despuntar como Diego de Haro y asimismo tal merecieron ser premiados, también lo dejaron.
 
Este fin de semana hay dos importantes  encuentros que será dirigidos por colegiados de Murcia que han destacado en Tercera: José Lax estará en el Castellón-Linares y Campoy Candela en el Novelda-Izarra.

Los árbitros cartageneros, ausentes de los play off de ascenso a Segunda B
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios