viernes. 19.04.2024

GUILLERMO JIMÉNEZ

Les ha tocado la china. Los que bajan son Gabriel Lozano Reina, clasificado en el puesto 106º y Raúl Nicolás Espejo, que acabó en 108º posición. A partir del puesto 100 hay arenas movedizas e intervienen los caimanes del descenso. Pero no hay que desanimarse porque ninguno de los dos alcanza los 30 años de edad.

 Lozano Reina tiene 27 años y ha pitado tres campañas en la categoría. Como la mayoría de 'piteros', es un vocacional  del arbitraje y ya a los 20 años de edad era el colegiado más joven en Segunda B. Jugó al fútbol sala hasta los 12 años de edad y como árbitro de fútbol-11 ascendió con 16 años a Primera regional y su carrera meteórica hacia la categoría de bronce, de la que ha bajado.

El segundo descendido, Raúl Nicolás Espejo ha estado cuatro temporadas en Segunda B. Es de Murcia y tiene 27 años. Contaba con 23 años cuando debutó en la categoría que ahora deja. No es mal árbitro pero en enero de este año protagonizó una anécdota al juzgar en Pinatar Arena un amistoso entre el Standard de Lieja y el Heerenveen holandés, que acabó antes de tiempo por la retirada del último equipo, en protesta por el arbitraje.

El partido tuvo cuatro penaltis;  algunos fueron considerados dudosos y el último, en concreto, inverosímil; y para más inri Gabriel Lozano ordenó repetirlo, provocando la retirada del equipo damnificado, muy enfadado.

 LOS QUE SE MANTIENEN

Alfonso Melgares se mantiene en Segunda B. 

 

Conservan la categoría Jorge Díaz Escudero, número 29 en la clasificación final; Alfonso Melgares, número 35: Salvador Lax Franco, que alcanzó el puesto 97º y F. Alejandro Navarro Fuentes, el 99º..

Díaz Escudero es natural de Yecla y ha conseguido una puntuación final de 9,23 y una posición bastante buena en la tabla general, el 29º. En este aspecto el mejor clasificado de la Territorial  de árbitros que preside Javier Lozano Segado.

 Otro compañero de Territorial bien clasificado es Alfonso Melgares, de Cehegín, con 9,13 puntos y el 35º en el ránking.

Ha estado cerca del descenso, pero lo ha podido eludir finalmente Salvador Lax Franco,pero acabó cuatro peldaños arriba del sótano de la caída, con 8,89 puntos. Es un joven colegiado que ascendió a 2ª B con 23 años y tiene un hermano árbitro en Tercera. Y también en riesgo de descender  estuvo F.Alejandro Navarro Fuentes, de Murcia, que sumó 8,88 puntos y acabó en el puesto 99º. Dos puestos más abajo y habría recibido un disgusto.


Dos de los seis árbitros murcianos de 2ª B descienden y dos se salvan 'por los pelos'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios