miércoles. 17.08.2022
ESTE FIN DE SEMANA, IMPULSADA DESDE LA FFRM

Arranca en la Región la campaña Antiviolencia Racismo y Xenofobia

La ambiciosa campaña Antiviolencia que ha sido impulsada por el Comité Antiviolencia, Racismo y Xenofobia de la Federación de Fútbol en colaboración con la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte que lleva el lema: “Ganamos si todos nos respetamos” y que va dirigida a todos los clubes...
La ambiciosa campaña Antiviolencia que ha sido impulsada por el Comité Antiviolencia, Racismo y Xenofobia de la Federación de Fútbol en colaboración con la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte que lleva el lema: “Ganamos si todos nos respetamos” y que va dirigida a todos los clubes de fútbol y fútbol sala de la Región.
 
Las dos primeras acciones, de las ocho de las que consta esta campaña, será por un lado la entrega de la tarjeta azul por parte del árbitro a los capitanes de los equipos antes de empezar el encuentro y que deberá leerla por él a sus compañeros en el vestuario. 

Esta tarjeta contiene los siguientes cinco mensajes: Juega Limpio, Juega a ganar pero acepta la derrota con dignidad, Acata las reglas del juego, competir es disfrutar y Ganamos si todos nos respetamos. 

Fair Play
Además, se instaura el saludo Fair Play en todos los campos de fútbol y fútbol sala en las categorías de Tercera División y en todas las bases. 

Por ello, los árbitros o árbitro accederán al terreno de juego de forma conjunta. El equipo local se colocará a la izquierda de los árbitros o del árbitro y el equipo visitante a la derecha. 

El trío arbitral se alineará en el terreno de juego y posteriormente los jugadores del equipo visitante pasarás uno a uno por delante del trío arbitral y frente a los jugadores del equipo local.
 
Una vez finalizado el saludo del equipo visitante, los jugadores del equipo local pasarán uno a uno a saludar al trío arbitral.

Arranca en la Región la campaña Antiviolencia Racismo y Xenofobia
Comentarios