jueves. 25.04.2024
Arturo ha conocido este curso deportivo dos clases de éxito. Sus dos equipos han hecho cosas para situarse en las antípodas: La Roda y Córdoba. Descenso al infierno de Tercera y ascenso al cielo de la Liga BBVA. Desenlaces amargo y dulce. Tuera y azúcar. Con los rodenses fue el máximo goleador (17 tantos) hasta entonces en Segunda B, y su ausencia se acusó hasta tener algo que ver con la anemia goleadora que los condujo a Tercera con un déficit de 15.000 euros que ha sufragado el  presidente con dineros de su propia cuenta.  

  Menos mal que en el balance económico del club manchego en la temporada del descenso hay un apunte que señala que por su traspaso a los cordobeses pagaron 30.000 euros. El peaje pagado después por los albaceteños ha sido terrible con la caída al pozo del que quieren salir manteniendo una base del equipo.

{sumario:Pedro Cordero dio luz verde a su fichaje en el Córdoba:sumario}En el mercado de invierno Arturo estaba apalabrado hacía semanas con los de El Arcángel pero faltaba el visto bueno del recién llegado director deportivo del Córdoba, Pedro Cordero, también de Cartagena, y Cordero –otro triunfador en tierra de Califas-  confirmó el fichaje al conocer de sobra las posibilidades y progresos del jugador que es verdad que en el Getafe B no había destacado pero que al pasar a La Roda fue el alma atacante de los rojillos hasta situarse coqueteando con plazas de playoff. Después llegó el batacazo.

Arturo lo vimos jugar este año en el Cartagonova con empaque. Estuvo bastante vigilado pero siempre fue la referencia atacante de los visitantes, tocó pocos balones pero en uno de ellos, en la portería que mira a San Antón, la del Norte, hizo una jugada que pudo cambiar en el segundo tiempo el 1-0 por el 1-1. La madera salvó a Limones tras los recortes a un par de defensas.

Y en la otra media campaña, Arturo ha ido ganando minutos con la camiseta blanquiverde, ha sumado y sumado hasta afianzarse y ser uno de los protagonistas en el estadio de Canarias del más sonado ‘cordobazo’ que podamos imaginar. Por eso hoy he leído un  eufórico tuiter del propio Arturo. "Somos de Primera. ¡ ¡¡'Viva la madre que nos parió !!!

{sumario:El primer gol de Arturo en Segunda lo encajó Cabrero (Huelva) que fue albinegro:sumario}En la Liga Adelante Arturo ha disputado 15 partidos para abrir boca. Incompletos pero con bastantes minutos. Marcó un gol a Cabrero, meta del Recreativo que fue cartagenerista, en su debut en El Arcángel en la jornada 20, y después hizo otro tanto ante el Alcorcón. 

El triunfador Chapi Ferrer ha contado con el cartagenero que tenía por delante  a Xisco, un jugador relevante en el juego ofensivo al que ha reemplazado varias veces.

En La Roda hasta  los 'miguelitos' han perdido azúcar desde que no está en la localidad Arturo, mimado por la afición. Su pase al Córdoba está siendo un aldabonazo en su carrera. El canterano que tuvo que buscar fortuna en Madrid tras firmar Paco Gómez el decreto de eliminación del filial Cartagena La Unión que entrenaba Casimiro Torres, está en la mejor campaña de su vida. El pasado lunes fue un cordobesista más saltando en la fiesta del ascenso, en El Arcángel, estadio al que Pedro Cordero se llevó invitados a sus hijos para que no olvidasen en la vida la gesta de  un club que ascendió después de más de cuarenta años de espera.

Arturo y sus dos medias campañas: descenso de La Roda, ascenso del Córdoba
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios